Carrito de compra

#PiensaPositivo

Sabías que… Los colores que usas reflejan cómo eres y también modifican tu ánimo

Los colores son un reflejo de nuestro mundo interior. Revelan nuestra personalidad y se sincronizan con nuestro estado de ánimo. No es extraño que las personas alegres, entusiastas y extrovertidas sean más proclives a vestir o decorar su espacio personal con colores vivos como el amarillo, el verde o el naranja mientras que quienes son más retraídos y conservadores prefieran colores más neutros como el gris o el blanco. De la misma manera, tendemos a escoger prendas de tonos más vivaces cuando estamos eufóricos y de buen ánimo mientras que si nos sentimos tristes o deprimidos, apostamos por conjuntos más neutros como el gris o el negro, nos explican la psicóloga Aída Rubio, de TherapyChat, y su equipo técnico. ¿Pero por qué ocurre así?

La explicación no está del todo clara. Existen algunas teorías que afirman que se debe a la longitud de ondas que...

Los colores son un reflejo de nuestro mundo interior. Revelan nuestra personalidad y se sincronizan con nuestro estado de ánimo. No es extraño que las personas alegres, entusiastas y extrovertidas sean más proclives a vestir o decorar su espacio personal con colores vivos como el amarillo, el verde o el naranja mientras que quienes son más retraídos y conservadores prefieran colores más neutros como el gris o el blanco. De la misma manera, tendemos a escoger prendas de tonos más vivaces cuando estamos eufóricos y de buen ánimo mientras que si nos sentimos tristes o deprimidos, apostamos por conjuntos más neutros como el gris o el negro, nos explican la psicóloga Aída Rubio, de TherapyChat, y su equipo técnico. ¿Pero por qué ocurre así?

La explicación no está del todo clara. Existen algunas teorías que afirman que se debe a la longitud de ondas que...

Leer más...

“Día de la Mujer”

Este viernes 8 de marzo se celebra el “Día de la Mujer” y tal vez tú como yo te preguntes: ¿Qué es lo que realmente podemos celebrar este día? Sobre todo con los acontecimientos que se han venido suscitando.

A caso a partir de ahora ya los profesores, en las universidades no preguntarán de manera condescendiente si las señoritas en la clase de ingeniería pudieron entender lo que dijo; será que algunos jefes lo pensarán más la próxima vez que se les ocurra amenazar a su secretaria, si ésta no le concede un favor personal? O ¿Que por fin los golpes de los maridos a sus esposas y todas aquellas palabras que insultan se terminarán? o¿Que ya no habrán más mujeres que desaparecen?

Las cosas deben cambiar, terminar con esas altísimas estadísticas de violencia, abuso y discriminación a la mujer. No...

Leer más...

Vivir en el aquí y en el ahora

Piensa en la última vez que te comiste un rico postre, una buena sopa o bebiste una sabrosa agua de frutas, ¿Se te ocurrió pensar en quién y cómo lo preparó? ¿Saboreaste y disfrutaste cada cucharada? ¿Cada trago? ¿O simplemente lo comiste o bebiste sin sentir? ¡Cuánto hace que no disfrutas el hoy?

De esto se trata precisamente vivir aquí y ahora, de darnos cuenta y saborear cada momento de nuestra vida y de lo que pasa a nuestro alrededor. Simplemente sintiendo la tierra que pisas o detenerte a saborear el trozo de chocolate que te llevaste a la boca, te ayudará a calmar y controlar tus emociones

Pues lo que resulta negativo es que siempre centramos nuestra atención en los motivos que estresan nuestra vida, los cuales no vamos a resolver solo por pensarlos mil veces de la misma...

Leer más...

¡Celebremos el amor y la amistad todos días!

¡Hoy es el día del Amor y la Amistad! Día de flores, chocolates, invitaciones al cine y a cenar o bien un día de paz y armonía con tu ser amado o una reunión divertida con tus mejores amigos.

Algunos dicen que el día del amor es más que regalos y corazones rojos, es un día en que las parejas deben esforzarse por demostrarse lo mucho que se quieren. ¿Estás de acuerdo? Yo no, porque el amor no debería requerirnos esfuerzo y tampoco se trata de escoger un día para demostrarlo. El 14 de febrero debe ser solo un día más para celebrar nuestras relaciones ya sea de amor o de amistad o ambas.

Todos los días se nos presentan oportunidades para demostrar a nuestros amados lo mucho que los amamos y nos importan y lo mejor de todo es...

Leer más...

Manténganos la tradición no la deuda

El día de Reyes es una bonita tradición, principalmente por la ilusión que les causa a los niños pequeños, pero también para los adultos pues el compartir  la Rosca es un pretexto sano para volverse a reunir con la familia y amigos.

Pero si acaso te sientes frustrada o preocupada porque no pudiste comprar los juguetes que tus hijos le pidieron a los Reyes Magos, quiero sugerirte que este día enfoques tu atención en todo lo demás que provees a tus hijos. Tus cuidados, tu amor y tu protección. Además, te comparto que algunos expertos en el desarrollo infantil aseguran: que entre menos juguetes tengan los niños es mejor, pues su creatividad, imaginación y pensamiento tendrán más espacio para aflorar. Además se ha podido comprobar que cuando menos juguetes tienen aprenden a cuidarlos mejor. En realidad esto hace mucho sentido...

Leer más...

Los Reyes Magos y sus regalos

Este lunes 6 de enero tienes otro gran compromiso con tus hijos y los gastos de Navidad y Año Nuevo te han dejado las arcas vacías.

Quiero sugerirte que no te presiones a comprar el último juguete o aparato de moda porque en realidad lo más importante para tus hijos es tu presencia, tu compañía dedicada.  Y no sólo lo digo yo, sino innumerables estudios que reportan las causas de la delincuencia entre jóvenes y adultos.

Concéntrate en estar presente y compartir y departir con ellos la tradición de los Reyes Magos y asegúrate de que la tradición se mantenga auténtica en lugar de convertirla en una práctica de consumo desmedido que aumente tu deuda.

Más que la calidad del regalo lo que verdaderamente importa es la calidad del tiempo que pases con ellos.  Aún si tu hijo hace un berrinche...

Leer más...

El mejor regalo para la familia y para nosotros mismos esta Navidad es ¡mantenernos saludables!

Noviembre es para muchos el mes más pesado del año. Pues no solo por el cambio de clima y la falta de luz que acorta los días, sino porque nos anuncia el final del año y las presiones económicas, sociales y familiares que el siguiente mes nos impone.

Pero si lo vemos desde una perspectiva positiva, podríamos hacer de Noviembre el mes de la prevención y el fortalecimiento físico para evitar las gripas, enfriamientos  o cualquier tipo de enfermedad viral que nos impida lidiar de manera efectiva con estas presiones.

Un sistema inmunológico fortalecido previene enfermedades al mismo tiempo que te mantiene física y mentalmente fuerte. El cambio de las estaciones a menudo trae enfermedades agudas y mucho podemos hacer para prevenirlas.  Aquí hay algunas sugerencias sencillas pero muy  efectivas que te pueden ayudar:

Elimina el azúcar blanca lo más...

Leer más...

Alertas Navideñas

Creo que estarás de acuerdo conmigo en que, para algunas personas  el solo hecho de mencionar la palabra “Diciembre”  es como accionar un botón en su mente para acelerarla a mil por hora, pues en lugar de pensar que vienen unos días de descanso, de reuniones familiares, de muestras de cariño y buenos deseos, se ponen a pensar en todos los problemas que la Navidad y el fin de año representan para ellos. 

El dinero que van a gastar en regalos, con quién cenar el 24, cómo explicarles a los hijos que no quieren ir con tal o cuál pariente, que si la hermana o la hija han cambiado de religión y ya no celebra la Navidad y hasta tener que acepar que tus hijos convivan,  estos días tan importantes para ti, con la nueva novia de tu exmarido.

Por...

Leer más...

En vivo y a todo color en esta Navidad

En esta época del año un bombardeo de emociones encontradas nos toma presos y nuestra fuerza de voluntad se disuelve con la frustración, la emoción, la impaciencia, la alegría o el enojo, entre lo que queremos, deseamos, podemos y no podemos tener para celebrar.

Nos rodean circunstancias o situaciones que no nos gustan y en las cuales no tenemos control alguno. Pero muchas otras existen,  en las cuales - afortunadamente -  si tenemos el control para resolverlas o cambiarlas, si así lo deseamos.

Aprendamos  a reconocer las emociones dañinas que nos impiden ver y disfrutar el momento. Mostremos respeto por las personas que lo merecen y seamos bondadosos con la gente que nos necesita. Ya sea que tu  tradición sea religiosa  o simplemente desees disfrutar las festividades, enfoca tu atención en los regalos que ya tienes en tu vida y...

Leer más...

Habla, ellos te escuchan”

Sé que hemos hablado en varias ocasiones sobre los jóvenes y las bebidas alcohólicas, pero estarás de acuerdo conmigo en que nunca estará de sobra obtener más información o sugerencias  que nos ayuden a evitar un desafortunado desenlace.

Diciembre es sinónimo de fiestas y diversión, en especial para los jóvenes, pero éstos suelen olvidar o ignorar que también es un mes de mucho riesgo en las calles. Miles de jóvenes cuya edad les permite beber, andan estos días bebiendo sin medida y a esto se les suman un número elevado de nuevos bebedores cuyo manejo del alcohol es aún más peligroso, pues estamos hablando desde  jovencitos  de 12 años de edad, según los reportes de salud pública.

Yo pienso que es tarea de todos, de los padres, de los familiares, de los maestros y los vecinos, hacer lo necesario para...

Leer más...

No subestimes el poder de un abrazo

Si lo deseamos, durante el fin de semana podemos encontrar un momento para reflexionar sobre lo que hacemos para sentirnos bien y contribuir a la armonía de nuestra familia o lo que estamos dejando de hacer para conseguirlo.

¿Se te ha ocurrido pensar que algunas personas trabajan durísimo para sacar a su familia adelante pero resulta que su relación con ellos deja mucho que desear? Casi no se hablan, o discuten por todo y peor aún no existe apoyo entre ellos.

Aunque parezca increíble, no siempre es la falta de amor la que aleja cada vez a esas familias. O los vuelve silenciosos, tristes o gritones y agresivos, sino  el estrés acumulado por las presiones económicas, el trabajo y la incertidumbre de un mejor futuro. Ese estrés que se  extiende en todas direcciones como tentáculos que estrangulan cada una de...

Leer más...

El ejercicio nos mantiene sanos

Investigaciones médicas han demostrado que el cáncer puede estar directamente relacionado con los hábitos de alimentación y vida de las personas.

Estos estudios han sido realizados entre hombres y mujeres de 25 a 50 años, cuyos resultados muestran una gran diferencia de riesgo entre aquellos que llevan una vida sedentaria y los que por lo menos caminan 30 minutos, 5 veces a la semana.

Las personas mayores de 40 años con sobrepeso, con muchos anos de fumar o bien con alguna deficiencia cardiaca deberán ser cuidadosas en los cambios de alimentación y en las rutinas de ejercicio que deseen implementar.

Existen evidencias de que el ejercicio es una de las más efectivas formas que puedes usar como prevención o tratamiento contra muchas enfermedades.

Aquí te menciono sólo algunos de los beneficios con relación a enfermedades específicas, según expertos en el...

Leer más...

Elige alimentos con respeto a ti mismo y pasión por tu vida (II)

Algunas personas frecuentemente se saltan comidas o dejan de comer durante periodos muy largos porque no tienen lo que necesitan para preparar sus alimentos o bien se encuentran ocupados y consideran su alimentación una distracción, y se olvidan que precisamente necesitan alimentar su cuerpo para que éste trabaje lo mejor posible.

Lo ideal es el consumo de alimentos frescos y tratar de comer de 5 a 6 veces al día, es decir: desayuno, comida y cena, y si lo periodos entre comidas fueran muy largos comer fruta o bien una ensalada verduras frescas entre comidas. En lugar de 2 o 3 grandes comidas.

De acuerdo a investigaciones, las alergias a ciertos alimentos como: lácteos, trigo, maíz y huevos no siempre se presentan en forma de ronchas o síntomas notorios, sino produciendo depresión y cansancio en las personas alérgicas a ellos.

...
Leer más...

No nos dejemos atrapar por la tristeza

Cada día que anochece todos deseamos no haber escuchado de un nuevo asesinato, secuestro o asalto, todos deseamos que hoy hubiera sido diferente, pero ese peso de tristeza, pasajero, persistente, agudo o sordo, que amenaza con abrumarnos o se instala en el fondo de nuestros pensamientos toca nuestra vida entera.

Cada vez es más clara la conciencia del dolor y el sufrimiento de otros seres que nos golpea con toda su fuerza. Nos distraemos, la evitamos, la compartimos con los amigos, pero aun así la pena y la tristeza se quedan con nosotros.

Pero podríamos elegir averiguar si estos sentimientos que tratamos de evitar pudieran en cambio profundizar nuestra compasión, tanto hacia nosotros mismos como hacia los demás. Pues por más que nos empeñemos en evadirlos o pensar en los motivos, estos – desafortunadamente-  seguirán sucediendo.

Si nos dejamos atrapar...

Leer más...