El día de Reyes es una bonita tradición, principalmente por la ilusión que les causa a los niños pequeños, pero también para los adultos pues el compartir la Rosca es un pretexto sano para volverse a reunir con la familia y amigos.
Pero si acaso te sientes frustrada o preocupada porque no pudiste comprar los juguetes que tus hijos le pidieron a los Reyes Magos, quiero sugerirte que este día enfoques tu atención en todo lo demás que provees a tus hijos. Tus cuidados, tu amor y tu protección. Además, te comparto que algunos expertos en el desarrollo infantil aseguran: que entre menos juguetes tengan los niños es mejor, pues su creatividad, imaginación y pensamiento tendrán más espacio para aflorar. Además se ha podido comprobar que cuando menos juguetes tienen aprenden a cuidarlos mejor. En realidad esto hace mucho sentido ¿no crees?
Además, otro aspecto importante es que cuando un niño tiene demasiados juguetes tiene menos oportunidades de practicar la perseverancia, atributo importante en su vida adulta. ¿Para qué lidiar con un juguete que les impone algún reto si al alcance de su mano tiene muchas otras opciones?
Recuerda que los momentos memorables son aquellos que se quedarán para siempre en la vida de nuestros niños. La convivencia divertida y en armonía de toda la familia en la noche de Reyes valdrá más que mil juguetes. Porque ni el juguete más increíble y costoso podrá jamás sustituir la seguridad y fortaleza que les provee el amor, los cuidados y la protección de sus padres.
Mariano Osorio
#Piensa Positivo