Este lunes 6 de enero tienes otro gran compromiso con tus hijos y los gastos de Navidad y Año Nuevo te han dejado las arcas vacías.
Quiero sugerirte que no te presiones a comprar el último juguete o aparato de moda porque en realidad lo más importante para tus hijos es tu presencia, tu compañía dedicada. Y no sólo lo digo yo, sino innumerables estudios que reportan las causas de la delincuencia entre jóvenes y adultos.
Concéntrate en estar presente y compartir y departir con ellos la tradición de los Reyes Magos y asegúrate de que la tradición se mantenga auténtica en lugar de convertirla en una práctica de consumo desmedido que aumente tu deuda.
Más que la calidad del regalo lo que verdaderamente importa es la calidad del tiempo que pases con ellos. Aún si tu hijo hace un berrinche por no recibir el regalo que esperaba, al final del día el espíritu de amor y convivencia en el hogar permanecerá positivamente en su vida a diferencia de los juguetes, que con el tiempo siempre acabaran rotos o perdidos. Cuando compres juguetes te sugiero elegir aquellos que les enseñan a pensar y no los que les dicen qué deben pensar. En la medida de lo posible elije juguetes o juegos educativos que promuevan el desarrollo de su habilidad para analizar, pensar y decidir, además de divertirlos. No olvidemos que lo felices, capaces y exitosos que puedan ser nuestros hijos en su edad adulta, dependerá en mucho, de lo que vivan hoy como niños.
Mariano Osorio
#Piensa positivo
El mejor regalo es el tiempo que le dedicas a tus hijos gracias por compartir saludos gran Amigo