Carrito de compra

El blog de Mariano

Valora el poder que la sexualidad tiene en tu relación de pareja

Los expertos aseguran que ninguna otra actividad impacta de manera positiva en la mayor parte de nuestro cuerpo como hacer el amor.

Incluso algunos aseguran que nuestra sexualidad permanece activa mientras estamos vivos.

Si esto es cierto, te sugiero que en tu lista de prioridades no olvides poner tu sexualidad como algo realmente primordial.

Algunas personas tienden a descuidar esta área de su vida una vez que contraen matrimonio o viven en pareja, porque consideran que a partir de este momento las prioridades son la atención a los hijos, a su hogar y al trabajo.

Considero que cuando dejas de pensar en tu sexualidad dejas de pensar en una importante condición del ser humano. Y esto sin duda conlleva serias repercusiones en tu relación de pareja, pero aún más en tu desarrollo humano.

Tus deseos, dudas, creencias y tus miedos...

Los expertos aseguran que ninguna otra actividad impacta de manera positiva en la mayor parte de nuestro cuerpo como hacer el amor.

Incluso algunos aseguran que nuestra sexualidad permanece activa mientras estamos vivos.

Si esto es cierto, te sugiero que en tu lista de prioridades no olvides poner tu sexualidad como algo realmente primordial.

Algunas personas tienden a descuidar esta área de su vida una vez que contraen matrimonio o viven en pareja, porque consideran que a partir de este momento las prioridades son la atención a los hijos, a su hogar y al trabajo.

Considero que cuando dejas de pensar en tu sexualidad dejas de pensar en una importante condición del ser humano. Y esto sin duda conlleva serias repercusiones en tu relación de pareja, pero aún más en tu desarrollo humano.

Tus deseos, dudas, creencias y tus miedos...

Leer más...

Mujeres héroes, triunfadoras y sin ayuda del padre de sus hijos

Este artículo está dedicado a ti “Mujer héroe”, que has tenido el valor, la fuerza y la entrega para criar a tu hijo o hijos sola.

Los héroes son personas valientes que se atreven a hacer lo imposible para ayudar a quienes los necesitan, se sacrifican por el bien de los demás sin importar el reconocimiento o la recompensa por lo que hacen.

El enorme trabajo y responsabilidad que representa para ti el desarrollo sano de tu hijo o de tus hijos, así como se educación, cultura y bienestar dentro de una sociedad como la nuestra, en donde el apoyo y ayuda a las mamás solteras es casi nulo,  te hace ser digna de ese  adjetivo “Mujer héroe”.

Tal vez fue tu elección o quizá las circunstancias no te ofrecieron una mejor alternativa, el caso es que hoy te encuentras...

Leer más...

¿Tienes hijos adolescentes?

Como bien sabes la adolescencia es determinante en la formación de hábitos y actitudes respecto a la condición y forma de tratar nuestro cuerpo para cuando llegamos a la edad adulta en la que los únicos responsables de nuestra salud somos nosotros mismos.

Como un ejemplo claro tenemos las alarmantes estadísticas sobre los fumadores activos menores de 18 años y el número de personas que en nuestro país fallecen por causas relacionadas con el tabaco.

Según la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud en México se reporta un millón de fumadores activos menores de 18 años, lo cual equivale a dos veces el número de jóvenes inscritos en la secundaria, sólo en el Distrito Federal.

Y el número de muertes relacionadas al tabaco asciende a 53,000 personas al año, el equivalente a 150 decesos diarios. ¿Alarmante...

Leer más...

Perdón y bondad en la familia

¿Cómo promover la bondad, la compasión, el perdón y, sobre todo, el amor entre los miembros de tu familia si provienes de una en que predominó la falta de amor y de comprensión? Te sugiero que sea a través del perdón, de acuerdo con los mensajes y las enseñanzas de sabios maestros que promueven la paz en el mundo como el Dalai Lama. Debes perdonar a tus padres recordando que ellos también sufrieron de niños y que no pudieron o supieron transformar ese dolor en amor y te lo transmitieron aun sin desearlo conscientemente.

El perdón libera de rencores y alivia el dolor. De este modo, transformas tus sentimientos y eres capaz de amar, de dar. Esta liberación que da perdonar es la única espada que cortará el lazo entre lo vivido en tu infancia y la vida de tus...

Leer más...

Hablar de problemas económicos con tus pequeños sí se puede

Un tema frecuente de la discusión entre los padres es el dinero. Por más que tratamos de ocultarlo, nuestros hijos acaban siempre por escuchar nuestras diferencias, y peor aún, muchas veces interpretan que son más graves de lo que realmente son.

Por ello, te sugiero que, tomando en cuenta su edad, compartas con ellos de una forma tranquila y objetiva la existencia de algunos problemas económicos en la familia. Sin abundar en los detalles, simplemente explícales que existe esta situación, razón por la que algunas cosas cambiarán por un tiempo respecto a los gastos de la casa y la necesidad que papá y mamá tienen de hablar y ponerse de acuerdo en la forma de resolverlo.

Considero que a partir de los 5 ó 6 años, los niños son más susceptibles de percibir los problemas económicos y, al mismo tiempo,...

Leer más...

La comida chatarra NUNCA debe ser utilizada como premio

Todos deseamos que nuestros hijos sean niños sanos y, por supuesto, que también lo sean en su edad adulta.

Por esta razón te invito a cambiar el hábito de premiarlos con el permiso de consumir comida chatarra y en lugar de ello hacerles comprender que ésta no hace daño si se consume de vez en cuando, pero sí afecta, y mucho, si se vuelve un hábito.

Pocos son los niños que se escapan de la típica infección en los oídos, resfriados, dolores de estómago y fiebre. Sin embargo, es importante observar la frecuencia de estos malestares o lo severidad de los mismos, pues su salud depende, en gran parte, de las elecciones que hacemos respecto a su alimentación, actividades físicas y el tipo de líquidos que les proveemos.

Fortalecer su sistema inmunológico es la clave cuando son pequeños, y para...

Leer más...

La familia y los valores

Estarás de acuerdo conmigo en que los valores familiares están en crisis, no sólo en nuestro país sino en el mundo entero. La vida familiar en todos los sectores de la población está ensombrecida por la desesperanza de un futuro incierto. Las frustraciones, el enojo y el miedo que experimentan los adultos -como sentimientos producto de individualismo, falta de comunicación, violencia, crimen, falta de respeto a los seres humanos, a los animales y a la naturaleza en general- se transmiten a los niños.

Te preguntarás: ¿qué se puede hacer? ¿Cómo impedirlo? ¿Cómo aliviar lo que sentimos y evitar contaminar a nuestros hijos? ¿Cómo pueden los adultos, los papás, tener la claridad para evitar a toda costa transmitir estos miedos y frustraciones a niños que se convertirán en adultos y padres y que a su vez transmitirán lo mismo a las...

Leer más...

La seguridad de un hogar

Nuestro hogar puede ser la fuente más importante de amor y atención que podamos tener a lo largo de la vida, pues ahí habremos nacido, crecido y vivido hasta independizarnos como adultos. No olvidemos que el hogar tiene un significado profundo, que representa el ancla que nos detiene aquí en la Tierra y es donde nos sentiremos a salvo, seguros y amados por aquéllos que nos recibieron cuando nacimos.

Aunque para muchos no sea precisamente el lugar ideal, aun así en el ámbito universal, se considera que tener un hogar a dónde regresar produce un sentimiento de seguridad, no importa cuán lejos o cerca estemos.

No perdamos el sentido real de nuestro hogar. Éste nos provee seguridad al protegernos tanto del mundo exterior como del interior. Agradecemos y bendecimos por tenerlo cuando miramos a nuestro alrededor y tomamos conciencia de...

Leer más...

El dinero es como las personas, te responde según lo trates

Hace algo de tiempo tuve la oportunidad de leer algunas recomendaciones de un experto en finanzas y me encontré con esta reflexión: “El dinero es como las personas” y yo estoy de acuerdo con el especialista y espero que tú también lo estés después de leer lo siguiente:

¿Cuándo hablas de tu dinero siempre dices que no te alcanza para nada y que no te rinde? ¿Lo cuidas o lo dejas en todas partes, incluso lo pierdes con facilidad?

¿Pones atención a las fechas de pago, revisas los cargos extras, las condiciones de uso de tus tarjetas y líneas de crédito o simplemente pagas lo que dice el estado de cuenta?

¿Eres respetuoso con lo que ganas? ¿Lo recibes con gusto o todo lo contrario, te enojas por la cantidad que recibes?

¿Trabajas durísimo cinco, seis o hasta siete días...

Leer más...

Tú, ¿Cómo vas por la vida?

Abandono, divorcio, separación o la propia decisión de ser madre pueden ser algunas de las razones para ser madres solteras.

Pero no son las razones lo que hoy me ocupa, sino la enorme responsabilidad y trabajo que recae en las madres en cuanto a vivienda, comida, transporte, escuela y atención médica para sus hijos.

Las presiones de esa gran responsabilidad frecuentemente las hacen vulnerables a los comentarios o consejos “no pedidos” de las personas que las conocen y hasta de la misma familia, aumentando con esto la angustia y preocupación respecto a si se hacen las cosas bien o no.

Yo les sugiero a estas mujeres que no se preocupen por cometer errores, es mejor que acepten el hecho de que los van a cometer, como cualquier otra mamá o papá.

El mejor medidor de lo que estás haciendo deben...

Leer más...

Disminuye la ansiedad de tu hijo jugando con él

Si tienes un hijo entre 6 y 12 años de edad es importante que atiendas las señales que su comportamiento o actitud te están enviando su comportamiento, después del sismo del pasado 19 de septiembre.

La mayoría de los niños de esta edad a diferencia de los adolescentes y los bebés, podrían ser los más vulnerables ante estos acontecimientos ya que tienen un nivel de consciencia que les permite darse cuenta de lo pasa a su alrededor, pero aún no tienen la capacidad para distinguir la verdadera magnitud del suceso. A esta edad no pueden ni deben tomar decisiones por ellos mismos y mucho menos saben cómo y cuándo pedir ayuda.

Muy seguramente habrás escuchado o leído diversas recomendaciones en caso de observar angustia, temor o estrés en tu hijo y yo te quiero proponer esta divertida y muy sencilla rutina...

Leer más...

Algunos minutos diarios, dedicados a la higiene de tu boca, representarán años de bienestar en tu vida

Qué tal si todos los días, en la mañana, al medio día, en la noche o en la tarde, cuanto tú quieras, cuando mejor te acomode, pero todos los días te comprometes a limpiar tus dientes encías con hilo dental.

Según los expertos, diversas y serias enfermedades han sido relacionadas directamente con infecciones en las encías, debido a que las bacterias acumuladas reducen el nivel de protección de tu sistema inmunológico.

Te doy un buen tip: si olvidaste traer tu cepillo de dientes al trabajo, después de comer puedes masticar un chicle sin azúcar, esto te ayudará a prevenir las caries que el exceso de comida en tus dientes puede provocar, pero cuando llegues a casa no olvides cepillarlos y sobre todo, usar hilo dental.

Si atiendes tu boca, además de ahorrar costosos honorarios con el dentista y evitar el...

Leer más...

Honremos la paternidad

La espiritualidad en la vida familiar siempre había sido natural; el hecho de formar o tener una familia era determinante para sentirse completo.

Hoy, una de las razones principales de esta crisis familiar es que la paternidad se ha relegado. Los argumentos son que los hijos cambian tu vida, se discute la forma de criarlos respecto a dejarlos llorar o no a la hora de dormir, amamantarlos o no, hacerlos independientes desde que nacen dejándolos largos periodos solos, etcétera.

En el caso de las mujeres, en particular, está presente la terrible incertidumbre de tomar la decisión correcta entre maternidad y profesión, ya que su desarrollo profesional no sólo es su derecho Sin embargo, es importante darnos cuenta de que, con todos estos nuevos cuestionamientos, algunas personas han olvidado que ser padres nos acerca de inmediato al camino de la espiritualidad,...

Leer más...

Reconoce el privilegio que tienes. ¡Cuida tu cuerpo, tu sexualidad, tu vida!

Quiero dirigirme a ti que como mamá soltera has pasado por un sinfín de momentos  y situaciones nada fáciles.

Quizá eres alguien inmensamente feliz con tu maternidad y esto te ha realizado como mujer, te ha dado una razón muy importante para vivir contenta y con fortaleza.

Quizá eres alguien que se arrepiente profundamente por no haber prevenido  el embarazo y vives en constante conflicto  con tus responsabilidades maternas, lo cierto es que hoy estás aquí y tienes la fortuna de saberte acompañada en tu vida por un ser que te ama, te aprecia y necesita de ti.

Tu vida ha dado un giro de 180 grados desde el momento en que supiste que se serías mamá. Hoy no tienes mucho tiempo para pensar en ti, pues entre tu trabajo y tu bebé la vida pasa, Sin embargo, es muy...

Leer más...