Quiero compartir contigo algo que me tiene muy contento. Saber que algunas personas en lugar de estar quejándose y proliferando rumores y opiniones catastróficas respecto a la elección presidencial, están haciendo algo constructivo o al menos pensando en lo que podrían hacer, desde digamos su “trinchera”. Como la mamá que en días pasados compartió conmigo y algunos otros papás un ensayo que ella misma escribió, para invitarnos a no olvidar que nuestros comentarios, opiniones y acciones están siendo atentamente observadas por nuestros hijos y generando en ellos angustia o bien formando una opinión, según sea nuestra posición.
Esta mamá opina al igual que yo, que en el seno de la familia es en donde verdaderamente se forman valores como la integridad y la honestidad de quienes gobiernan o delinquen en la calle.
Muy atinadamente ella señala que sin darnos cuenta y sin querer, nuestro comportamiento diario va moldeando el carácter e integridad de nuestros hijos hasta convertirlos -en algunos casos - en adultos deshonestos, sin respeto a los demás, sin pertenencia a su familia o a su país.
Es cierto que vivimos un momento de clara incertidumbre respecto de la elección presidencial y que lo único que hoy anhelamos todos es por fin tener la certeza de que México será gobernado por un Presidente honesto que trabajara por el bien de todos los mexicanos.
Pero mientras esto sucede, sumémonos todos a esta invitación y eduquemos a nuestros hijos con valores y seamos un buen ejemplo para ellos. Esto sólo traerá cosas buenas a nuestra vida, a la de toda la familia, a la de aquellos que nos rodean, a la de la ciudad en donde vivimos y al propio país.
Mariano Osorio
#Piensa Positivo