Este viernes 8 de marzo se celebra el “Día de la Mujer” y tal vez tú como yo te preguntes: ¿Qué es lo que realmente podemos celebrar este día? Sobre todo con los acontecimientos que se han venido suscitando.
A caso a partir de ahora ya los profesores, en las universidades no preguntarán de manera condescendiente si las señoritas en la clase de ingeniería pudieron entender lo que dijo; será que algunos jefes lo pensarán más la próxima vez que se les ocurra amenazar a su secretaria, si ésta no le concede un favor personal? O ¿Que por fin los golpes de los maridos a sus esposas y todas aquellas palabras que insultan se terminarán? o¿Que ya no habrán más mujeres que desaparecen?
Las cosas deben cambiar, terminar con esas altísimas estadísticas de violencia, abuso y discriminación a la mujer. No las ignoremos, si queremos, en mucho podemos contribuir a que esto cambie.
Desde la misma mujer-madre mientras cría y educa a sus hijas y a sus varones. El padre que con sus acciones enseña a sus hijos el valor de una mujer y su trato. Los maestros, los transeúntes, los doctores, los comunicadores, los jefes, los parientes, la televisión…todos en este mundo tenemos algo que ver con estas estadísticas y no podemos seguir ignorándolas.
Las mujeres poseen una increíble fuerza que da vida y que construyen a través del el amor y la dedicación. Las mujeres no solo llevan en su vientre a nuestros hijos, ayudan a otros, nos animan, nos sostienen en el pesar y la lucha, nos nutren y nos cuidan.
No es hora de reconocer a las mujeres, sino de reconocer que nos hemos tardado en hacerlo.
Mariano Osorio
#Piensa Positivo
Muy cierto,la mujer debe ser valorada,respetada,todas somos iguales y ni merecemos que nos maltraten,insulten,debemos aceptar mis tal y como somos sin importar lo que opinen los demás de nosotras..Si los hombres pueden lograr sus metas,nosotras también podemos.
😇❤👼