Carrito de compra

#PiensaPositivo

Vivir en el aquí y en el ahora

Piensa en la última vez que te comiste un rico postre, una buena sopa o bebiste una sabrosa agua de frutas, ¿Se te ocurrió pensar en quién y cómo lo preparó? ¿Saboreaste y disfrutaste cada cucharada? ¿Cada trago? ¿O simplemente lo comiste o bebiste sin sentir? ¡Cuánto hace que no disfrutas el hoy?

De esto se trata precisamente vivir aquí y ahora, de darnos cuenta y saborear cada momento de nuestra vida y de lo que pasa a nuestro alrededor. Simplemente sintiendo la tierra que pisas o detenerte a saborear el trozo de chocolate que te llevaste a la boca, te ayudará a calmar y controlar tus emociones

Pues lo que resulta negativo es que siempre centramos nuestra atención en los motivos que estresan nuestra vida, los cuales no vamos a resolver solo por pensarlos mil veces de la misma...

Piensa en la última vez que te comiste un rico postre, una buena sopa o bebiste una sabrosa agua de frutas, ¿Se te ocurrió pensar en quién y cómo lo preparó? ¿Saboreaste y disfrutaste cada cucharada? ¿Cada trago? ¿O simplemente lo comiste o bebiste sin sentir? ¡Cuánto hace que no disfrutas el hoy?

De esto se trata precisamente vivir aquí y ahora, de darnos cuenta y saborear cada momento de nuestra vida y de lo que pasa a nuestro alrededor. Simplemente sintiendo la tierra que pisas o detenerte a saborear el trozo de chocolate que te llevaste a la boca, te ayudará a calmar y controlar tus emociones

Pues lo que resulta negativo es que siempre centramos nuestra atención en los motivos que estresan nuestra vida, los cuales no vamos a resolver solo por pensarlos mil veces de la misma...

Leer más...

La envidia

Al igual que la impaciencia, la envidia te aleja del camino a la espiritualidad y, en su lugar, absorbes niveles considerables de destrucción. Sin darte cuenta atraes hacia ti todo lo malo que le deseas a quien envidias.

Es frecuente que comparemos los éxitos profesionales y materiales de otros con los nuestros, sin detenernos a considerar que  las circunstancias y condiciones de cada quién pueden ser radicalmente diferentes, aun viniendo de la misma familia, escuela, colonia, pueblo o país.

Respeta tu individualidad y resístete a la comparación, al deseo de tener lo que otros tienen o de ser como los demás son.

La envidia siempre te quitará el control de tu vida y lo pondrá en manos de quienes envidias.

Haz una lista de los logros en tu vida, recordarlo te dará la confianza necesaria para ir en busca de...

Leer más...

Cuida tu inspiración

Si has encontrado la inspiración que te motive a iniciar o continuar tu camino al bienestar es necesario que mantengas a tu alcance pequeños recordatorios que te ayuden a no olvidarla.

Mantener la inspiración es crucial en cualquier reto de tu vida. Vivir con inspiración es una forma de percibirla. Confía en ello, úsala y muévete hacia ella. Cuidar de tu inspiración es tener disposición de ver lo bueno en cada persona, cosa o situación. Algunos estudiosos del tema aseguran que cualquier cosa que nos está impidiendo ser felices ha sido impedida por nosotros mismos.

Confía en tu inspiración como una forma mágica que traerá a ti lo que necesites y a quien necesites para lograr tu sueño.

Nunca has visto el viento, sólo ves lo que hace y es capaz de mover, así es la inspiración, no puedes tocarla,...

Leer más...

El Amor, el mejor de los regalos

“Tiemblo cada vez que suena el teléfono pensando que es mi mamá para pedirme algo”. “No sé qué hacer con mi padre, va de un médico a otro buscando la curación mágica y simplemente no quiere aceptar su vejez”.

¿Te suena familiar? No te preocupes, no eres el único, estos comentarios son algo común cuando ha llegado el momento de empezar a sentirte responsable del bienestar de tus padres.

No podemos dejar de reconocer que si nuestros padres se han vuelto más demandantes u obstinados no es nada más porque envejecieron. Siempre existe alguna razón y ella puede ser física o emocional.

Si tienes hermanos es importante que cada uno de ustedes intente saber qué es lo que sientes sus padres. Después compartan la información y seguramente identificarán el motivo, tal vez sólo se trate de un poco más de...

Leer más...

¿Cómo está tu corazón?

Todo lo que he venido compartiendo en estos blogs sobre la espiritualidad podrías tomarlo como una sugerencia para escuchar el llamado de tu corazón.

Concédele algunos minutos a ese anciano para ayudarlo a cruzar la calle, disfruta de la sonrisa de ese niño y si es posible recuerda a lo largo del día su mirada. Si alguien en la oficina tiene un detalle contigo manifiesta tu sincero agradecimiento.

Inténtalo unos días, esfuérzate por vivir de esta manera en cada detalle que suceda a lo largo de tu día.

Te propongo llevar a cabo estos ejercicios:

Toma un momento para observarte ahora mismo. ¿Has hecho algunas inhalaciones profundas para relajar tu cuerpo? ¿Tu postura es amable? ¿Tu cuerpo se encuentra en sintonía con lo que escuchas? ¿Puedes concentrarte en lo que estás escuchando o al mismo tiempo estás pensando en todo...

Leer más...

Antes el bienestar personal era considerado una aspiración, hoy es una necesidad

Si tu vida espiritual  y tu salud física se fortalecen, estarás siempre en las mejores condiciones para afrontar el mundo exterior.

Tal vez algunas veces te preguntes: ¿Cómo puedo ser feliz o vivir mejor si todo lo que te rodea está en un ambiente de inseguridad, violencia e incertidumbre?

Yo creo que esta pregunta es precisamente una valiosa razón para empezar a buscar en tu vida personal la armonía, la paz, la seguridad que necesitas darte a ti y a tus seres queridos.

La certeza de tus actos y convicciones, el amor y la compasión hacia los tuyos y hacia ti mismo, son hoy, más que nunca, verdaderamente necesarios.

No te pido que ignores lo que pasa en el mundo, sino que busques la forma de responder a los acontecimientos de forma constructiva y no destructiva.

Imagina cómo sería este...

Leer más...

¿Consideras que el enojo es hoy como un sentimiento común?

Si miras a tu alrededor observarás que algunas personas ya se acostumbraron a sentirse enojados, y muy pocas se acostumbran  a ser maltratadas por aquellos que siempre están enojados.

Estas personas no se dan cuenta de que este sentimiento, actitud o estado de ánimo, no solo los aleja de sus seres queridos, de las personas con quienes convives en el trabajo afectando así tu vida personal y emocional, sino que además con toda seguridad perjudican considerablemente su salud.

Si pudieran verse al espejo cuando están enojadas notarían los  profundos círculos negros debajo de sus ojos y su boca seca, además de descubrir que en muchos casos sus frecuentes  dolores de estómago o de cabeza se deben principalmente a su mal humor.

Las causas del enojo pueden ir de las más insignificantes a las más profundas: algo que nos ha molestado...

Leer más...

Observa tus palabras, éstas se vuelven tus acciones

He mencionado a la honestidad como una de las actitudes más importantes en la búsqueda de mejorar tu calidad de vida a nivel espiritual.

Quiero leerte la siguiente reflexión escrita por alguien llamado Hillel, con la intención de ilustrar de alguna forma lo que he venido diciendo respecto a este tema:

Observa tus pensamientos, éstos se vuelven tus palabras

Observa tus palabras, éstas se vuelven tus acciones

Observa tus acciones, éstas se vuelven tus hábitos

Observa tus hábitos, éstos se vuelven tu carácter

Observa tu carácter porque éste hará tu destino.

¿No te parece maravilloso que palabras tan simples puedan reflejar tan profunda verdad?

La idea es establecerse en la simplicidad de la vida misma, reconocer cada movimiento en su justa proporción. Pienso –hablo, hablo-actúo, actúo –hago, hago –manifiesto y de esa forma mi vida ocurre.

Cuando eres consciente de...

Leer más...

Sólo necesitas de tu propia aprobación

Sentir entusiasmo por la vida, dejar fluir la inspiración en lo que hacemos y vivimos, sentir gusto por los pequeños sucesos y grandes detalles es una forma de permitirnos ser felices.

Un gran número de personas viven convencidas que mostrar felicidad es una forma de ser inconscientes o poco serios. Por ejemplo, consideran que verse contentos y relajados en su trabajo les dará la imagen de irresponsables y poco comprometidos o bien creen que si se muestran satisfechos con lo que hacen es que no se proponen mejorar. Piensan, de manera errónea, que alguien feliz y relajado no tiene suficiente motivación para crecer, sin darte cuenta de que esto precisamente es lo que ayuda al logro fácil de cualquier meta.

Se ha demostrado una y otra vez que quienes hacen lo que aman son personas altamente motivadas cuyo entusiasmo refuerza...

Leer más...

La felicidad, ¿Producto o una actitud?

¿Te has puesto a pensar que a pesar de los extraordinarios avances tecnológicos y científicos logrados por la humanidad, cada vez existen menos personas felices? ¿No será que con esta idea de la globalización estamos graduándonos en maestría sobre el mundo pero no sobre nosotros mismos? ¿Cómo verías que sin quitarle la importancia que tienen la ciencia y la tecnología en la vida actual, nosvida ocupáramos un poco más de los recursos humanos y espirituales? ¿Qué pasaría si atendiéramos nuestra riqueza espiritual con el mismo ahínco con que lo hacemos por la material?

 ¿Cómo podríamos lograrlo? Yo propongo que empecemos por el conocimiento de nuestras emociones y actitudes. Indaguemos de manera sincera y valiente acerca de qué deseamos en realidad.

Sin duda, mucha gente tiene la idea de que la felicidad consiste en comprar cosas, tener dinero para adquirir esto...

Leer más...

Aprende a leer las señales que te da la vida

¡Qué sabio sería pensar en el fracaso como una forma de esculpir nuestra alma!  Aprender tanto de lo bueno, como de lo malo que vivimos en la vida.

Algo que he aprendido a apreciar durante años de trabajo con tanta gente a mi alrededor, es que aquellos que toman las experiencias de la vida como una forma de aprender y descubrir más a acerca de ellos mismos, perciben al final sus experiencias “malas o buenas” como valiosas.

No hay duda que la vida a veces parece ser muy dolorosa desde un punto de vista objetivo. Pero tal vez, a un nivel espiritual es sólo una experiencia más de la cual podríamos aprender.

Sé que esto sólo son palabras, que no pueden describir el dolor que podemos sentir cuando estamos en medio de una dolorosa situación relacionada con nuestros seres queridos,...

Leer más...

Rechaza todo tipo de violencia

Creo que estarás de acuerdo conmigo en que la  violencia que hoy en día se observa, por la furia y el coraje de aquellos que han sido lastimados, ha llegado a niveles inesperados.

Nos horroriza el hecho de saber que ya no son solo adultos los que portan armas y son capaces de cometer crímenes, sino también son los niños que ahora llevan armas a sus escuelas.

Pero en este caso no olvidemos que en cierta forma, muchos participan en el desarrollo de esta violencia y terrible deshumanización haciendo parte del entretenimiento familiar las películas y los juegos en los cuales el crimen es el ingrediente principal.

Vivimos en medio de la violencia, sufrimos por inseguridad social, los derechos humanos son atropellados, somos testigos de la impunidad de que gozan los criminales y nos sentimos decepcionados por los gobernantes, quienes...

Leer más...

Estos preceptos nos ayudarán a vivir en armonía

Cuando hablo de empezar por la familia el camino hacia una mayor  espiritualidad no puedo dejar de lado a los adolescente, por el contrario hay que dedicar especial atención en ellos.

Buda ensenó estos preceptos como guía para vivir con ellos:

NO LASTIMARÁS

HAZ SÓLO EL BIEN

HAZ EL BIEN PARA OTROS

Estos son los llamados Tres Puros Preceptos básicos para toda enseñanza moral y nos muestran por sí mismos cómo vivir una buena vida. Pero con la necesidad de un consejo más específico se escribieron 10 Grandes Preceptos que son:

NO MATAR.-Toda matanza trae sufrimiento.

NO ROBAR.- Esto significa no tomar lo que no te ha sido dado.

NO MENTIR.- Cuando no decimos la verdad sufrimos y todos a nuestro alrededor sufren

NO MAL USAR EL SEXO.- Significa respetar el cuerpo de cada persona.

NO USAR DROGAS.- Significa todo...

Leer más...

Construye tu integridad siendo congruente con tus pensamientos y acciones

¿Cuántas veces te miras al espejo y te gustas de verdad? Si acaso respondes que no muchas o nunca, esto puede ser porque cada vez que te miras te comparas con las imágenes que a diario vez en la televisión o en miles de revistas que pululan por la ciudad.

Te recuerdo que estas imágenes han pasado por un proceso de maquillaje, por varios trucos y la tecnología utilizada es capaz de esconder o aminorar los que podrían ser – según la industria de la belleza- “aspectos no estéticos”: ojos pequeños, nariz grande, pestañas pequeñas, arrugas, etc.

Sin embargo, más allá de un maquillaje perfecto o trucos especiales para agrandar tus ojos lo importante es reforzar tu autoestima, empezando por no esperar que los otros te valoren antes de valorarte y respetarte a ti misma.

El quererte y aceptarte a...

Leer más...