Si tienes hijos de entre 5 y 13 años de edad, te sugiero fomentar el ellos hábitos saludables, una rutina diaria de cuidado personal y actividades. Así, ellos tendrán la costumbre de cuidar de su higiene y atender las responsabilidades que correspondan a su edad. Y, adivina, para los papás la tarea de educarlos será más fácil.
Existen diversas estadísticas que muestran que las familias en donde impera la rutina familiar, los integrantes mantienen una mejor calidad de vida: los niños tiene mejor desempeño escolar y buena salud, y por su parte, los papás presentan una mejor relación matrimonial y resultados satisfactorios en su trabajo.
¡Maravilloso! Esto es lo que todos deseamos ¿no?, tener más tiempo para nosotros y nuestra familia y una mejor calidad de vida.
Pero muy posiblemente te preguntarás qué hacer con tantas cosas y actividades que cumplir al mismo tiempo. Te lo prometo: Sólo necesitas un poco de esfuerzo y disciplina y no olvidar que conforme crezcan tus hijos deberás aprender hábitos positivos y saludables. Horarios para dormir, lavarse los dientes, hacer la tarea, así como para desayunar y hasta comer mejor juntos en familia, algunas veces, Y si le echas muchas ganas, puedes considerar si apartas más tiempo para ti y tu pareja a solas, como parte de esta disciplina familiar. Tiempo y espacio que los niños aprenden a respetar se les enseña desde pequeños, ¿qué te parece?
#PiensaPositivo
Excelentes consejos!!