No quiero ser injusto y decir que los padres de la actualidad nos toca la peor época para educar a nuestros hijos, debido a los enormes cambios sociales, económicos y tecnológicos que vivimos. Creo que en todas las generaciones y etapas de la humanidad, la paternidad ha tenido que enfrentar grandes retos.
Por ello, estoy convencido de que la más importante y sólida herramienta que podemos utilizar para criar y educar a nuestros hijos es inculcarles el amor por ellos mismos.
Estarás de acurdo conmigo que frecuentemente podemos notar cuando un adulto ha crecido con amor y aprecio a su persona o todo lo contrario.
Nuestras palabras, actitudes y acciones como padres, deben transmitir amor y respeto a nuestros hijos. No me refiero a consentirlos o darles todo lo material que nos pidan, hablo de quererlos, apoyarlos y enseñarles a cuidarse.
Si entendemos su ritmo de aprendizaje diario y no exigimos que reaccionen como mejor nos convenga o acomode, si nos adaptamos y respetamos su desarrollo, contribuiremos de manera positiva a su vida presente y futura.
#PiensaPositivo