Como bien sabes la adolescencia es determinante en la formación de hábitos y actitudes respecto a la condición y forma de tratar nuestro cuerpo para cuando llegamos a la edad adulta en la que los únicos responsables de nuestra salud somos nosotros mismos.
Como un ejemplo claro tenemos las alarmantes estadísticas sobre los fumadores activos menores de 18 años y el número de personas que en nuestro país fallecen por causas relacionadas con el tabaco.
Según la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud en México se reporta un millón de fumadores activos menores de 18 años, lo cual equivale a dos veces el número de jóvenes inscritos en la secundaria, sólo en el Distrito Federal.
Y el número de muertes relacionadas al tabaco asciende a 53,000 personas al año, el equivalente a 150 decesos diarios. ¿Alarmante verdad?
Si eres mamá o papá de adolescentes y éstos están iniciando sus estudios de secundaria, tienes que aceptar que el riesgo de que tu hijo sea un fumador activo ha aumentado considerablemente.
Tu orientación al respecto contará para el desarrollo de su vida, pero sobre todo con el ejemplo. Tal vez ponga cara de aburrido cuando le estés hablando o pretenda mostrarse molesto porque lo estás tratando como niño, pero de una u otra forma escuchará lo que dices, tú no te desanimes, no hay peor lucha que la que no se hace y tratándose de tus hijos, bien vale la pena.
#PiensaPositivo
Son consejos para ser feliz y tener,proyevtos de vida para dar y aprender