¿Cuántas veces te miras al espejo y te gustas de verdad? Si acaso respondes que no muchas o nunca, esto puede ser porque cada vez que te miras te comparas con las imágenes que a diario vez en la televisión o en miles de revistas que pululan por la ciudad.
Te recuerdo que estas imágenes han pasado por un proceso de maquillaje, por varios trucos y la tecnología utilizada es capaz de esconder o aminorar los que podrían ser – según la industria de la belleza- “aspectos no estéticos”: ojos pequeños, nariz grande, pestañas pequeñas, arrugas, etc.
Sin embargo, más allá de un maquillaje perfecto o trucos especiales para agrandar tus ojos lo importante es reforzar tu autoestima, empezando por no esperar que los otros te valoren antes de valorarte y respetarte a ti misma.
El quererte y aceptarte a ti mismo no sólo es importante para lucir mejor; una buena o mala autoestima afecta diferentes áreas de tu vida, desde tus relaciones personales, de trabajo, hasta la forma como afrontas las adversidades de la vida.
Construye tu integridad siendo congruente con tus pensamientos y acciones, cada vez que sea posible has algo que te haga sentir útil para los demás, no te recrimines si comentes un error, perdónate y sigue adelante.
#PiensaPositivo
Hola buenos días mariano este artículo megusta por que nos motiva a levantar nuestra auto estima cuando emos sido lastimada y luchamos por ser congruentes congruentes