¿Te has puesto a pensar que a pesar de los extraordinarios avances tecnológicos y científicos logrados por la humanidad, cada vez existen menos personas felices? ¿No será que con esta idea de la globalización estamos graduándonos en maestría sobre el mundo pero no sobre nosotros mismos? ¿Cómo verías que sin quitarle la importancia que tienen la ciencia y la tecnología en la vida actual, nosvida ocupáramos un poco más de los recursos humanos y espirituales? ¿Qué pasaría si atendiéramos nuestra riqueza espiritual con el mismo ahínco con que lo hacemos por la material?
¿Cómo podríamos lograrlo? Yo propongo que empecemos por el conocimiento de nuestras emociones y actitudes. Indaguemos de manera sincera y valiente acerca de qué deseamos en realidad.
Sin duda, mucha gente tiene la idea de que la felicidad consiste en comprar cosas, tener dinero para adquirir esto o aquello, por supuesto que esto nos pone contentos a todos, pero por lo regular solo se trata de un gusto pasajero que, en muchos casos, dura unas cuantas horas y pues más tarde te volverá a invadir ese sentimiento de vacío. Es en este momento es que tienes que detenerte a reflexionar.
La felicidad no es un artículo de consumo sino una postura ante la vida, un estilo de existencia, una visión de la realidad, vivir intensamente el presente y valorar la magia de lo cotidiano, no pre – ocuparnos por el futuro y sin atormentarnos por el pasado.
Todo lo que te digo, créeme, no tiene gran ciencia ni se requiere de un doctorado en psicología para entenderlo. Consiste simplemente en una actitud sensible ante la vida y de alejarnos un poco de patrones que adormecen nuestro espíritu, como son las rutinas de levantarnos, irnos al trabajo, hacer las tareas del hogar, dormir, y repetir lo mismo día tras día, como robots.
¡Créeme! el problema no es lo que hacemos, el empleo o la familia que tenemos, sino la forma como nos relacionamos con todo esto.
Una actitud humilde, entregarse a los demás, aprender del sufrimiento, amarse a uno mismo y recuperar la capacidad de asombro ante la eterna creación enriquecerá nuestra vida interior y la que compartimos con los demás.
#PiensaPositivo
Muy motivador, te invita a levantarte de tu lugar, dejar lo cotidiano y ponerse en acción ;)