Si miras a tu alrededor observarás que algunas personas ya se acostumbraron a sentirse enojados, y muy pocas se acostumbran a ser maltratadas por aquellos que siempre están enojados.
Estas personas no se dan cuenta de que este sentimiento, actitud o estado de ánimo, no solo los aleja de sus seres queridos, de las personas con quienes convives en el trabajo afectando así tu vida personal y emocional, sino que además con toda seguridad perjudican considerablemente su salud.
Si pudieran verse al espejo cuando están enojadas notarían los profundos círculos negros debajo de sus ojos y su boca seca, además de descubrir que en muchos casos sus frecuentes dolores de estómago o de cabeza se deben principalmente a su mal humor.
Las causas del enojo pueden ir de las más insignificantes a las más profundas: algo que nos ha molestado desde niños, desde hace varios años o desde ayer por la mañana; también puede ser por miedo, temor, envidia o tristeza reprimida.
Si sientes enojo y no deseas sentirlo más, empieza por darte un poco de tiempo y de atención a ti mismo para escuchar a tu corazón, atender tus sentimientos y, principalmente, perdonarte por sentirte así. Con esto estarás dando el primer paso a disipar el enojo, a aminorar el daño no solo emocional sino físico que daña tu vida y tu salud.
Si no encuentras solución en un primer intento, no te desesperes, solo agradece el momento, tu vida, los dones que posees, la salud de tus hijos, el amor de tu pareja, tu trabajo, la salud de tus padres, tus bendiciones del día, tus alimentos, regresar sano a casa y descansar.
Escucha a tu corazón antes de reaccionar ante alguien. Permítete hacerlo con bondad en este día, cualquiera que sea la circunstancia. Ya verás que después esto se volverá un hábito, una nueva forma de ser.
#PiensaPositivo
En la oficina tanto la contadora como la gerente general están molestas con la vida y se desquitan con quien menos deben pagar, la jefa se puede decir q tiene todo y según hace yoga y estamos notando q todo le molesta hasta pagarnos el aguinaldo x q dice ser mucho, nada le parece y sólo está sobre el dinero, será q ya está grande? (70 años)??