Carrito de compra

Noticias que te interesan y te hacen bien

¿Cuál es la música relajante para perros?

Según la Universidad de Belfast, la música preferida por los perros y los gatos es la clásica.

De acuerdo a la investigación, realizada por la Universidad de Colorado, cuando los perros escuchan música clásica tienden a relajarse, por otro lado, cuando escuchan Heavy Metal, se estresan y se ponen más ansiosos.

La música es percibida por el oído y este es uno de los órganos que más desarrollados tienen los perros, justo después del olfato. Los perros son capaces de oír sonidos desde distancias cuatro veces más lejanas que los que pueden escuchar los humanos e incluso pueden oír frecuencias que nuestro oído no puede.

La música puede ponerlos contentos y la adecuada puede modificar su estado emocional. Actualmente existen terapias alternativas basadas en sonidos para mejorar el estado de ánimo de los perros o los gatos que son demasiado...

Según la Universidad de Belfast, la música preferida por los perros y los gatos es la clásica.

De acuerdo a la investigación, realizada por la Universidad de Colorado, cuando los perros escuchan música clásica tienden a relajarse, por otro lado, cuando escuchan Heavy Metal, se estresan y se ponen más ansiosos.

La música es percibida por el oído y este es uno de los órganos que más desarrollados tienen los perros, justo después del olfato. Los perros son capaces de oír sonidos desde distancias cuatro veces más lejanas que los que pueden escuchar los humanos e incluso pueden oír frecuencias que nuestro oído no puede.

La música puede ponerlos contentos y la adecuada puede modificar su estado emocional. Actualmente existen terapias alternativas basadas en sonidos para mejorar el estado de ánimo de los perros o los gatos que son demasiado...

Leer más...

Sabías que… el olor a “nuevo” lo determina tu nariz

Para evitar que vivamos bombardeados por diferentes olores, la nariz se acostumbra rápidamente a cualquier aroma.

Cuando regresas, después de no haber estado mucho en tiempo en casa podrás percibir el olor inconfundible de tu casa, que tan sólo dura unos minutos ya que tu nariz ya estaba acostumbrada a ese olor.

La razón para que las cosas "huelan a nuevo" es porque no nos son familiares y toma un tiempo para que la nariz pueda registrarlas.

Pero hay ciertas cosas que realmente producen un aroma distinto cuando son nuevas, por ejemplo: los plásticos que son fabricados con químicos flexibilizadores como ftalatos (que son comúnmente usados en plásticos)  que continúan evaporándose semanas después de que son hechos.

 

#PiensaPositivo

Leer más...

Sabías que…  tu perro se da cuenta de que estás triste e intenta ayudarte

Ha sido comprobado que cuando los humanos lloran, los perros sienten angustia. Por eso es que tienden a acercarse más, o a estarles más encima por su preocupación. Pero no solamente sienten empatía por nosotros, sino que además lo que buscan es ayudarnos a que la tristeza se vaya.

Así lo ha revelado un estudio publicado en la revista  Learning and Behavior,  luego de experimentar con un grupo de 34 perros de diferentes razas acompañados de sus respectivos dueños. A los propietarios se les pidió que se sentaran detrás de una puerta de vidrio, donde los perros podían verlos y oírlos, y que pidieran ayuda cada 15 segundos, en ocasiones con un tono de voz alegre y en otras angustiado.

Cuando lo hacían con tono triste se les pidió que emitieran sonidos de llanto entre sus pedidos de auxilio. Los investigadores...

Leer más...

Sabías que… se le llama borborigmos a los ruidos del estómago cuando tenemos hambre

Borborigmos es el término técnico que se emplea para definir los sonidos que hace el estómago cuando tenemos hambre, mismos que son generados en los intestinos y se deben básicamente al movimiento de los gases y líquidos a través del tracto intestinal.

En condiciones óptimas de salud, estos ruidos y movimientos son totalmente normales y son consecuencia de los procesos digestivos y de los mecanismos de limpieza intestinales.

Cuando llevamos más tiempo sin comer del que deberíamos y nuestro estómago está vacío, comienza una cascada de reacciones químicas en nuestro cuerpo que provocan respuestas fisiológicas que indican que es necesario comer, y se liberan las hormonas encargadas de despertar la sensación de hambre, estimulando impulsos nerviosos que envían una señal al cerebro.

Lo primero que hará el cerebro será enviar la orden de “limpiar” los intestinos, asimilando los últimos restos...

Leer más...

15 de mayo, Día del Maestro en México

El Día del Maestro es una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como maestros y profesores.

La fecha de esta celebración varía entre los diferentes países, si bien la UNESCO sugiere hacerlo el 5 de octubre, declarado Día Mundial de los Docentes, práctica que ha sido seguida por numerosas naciones.

En 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, propuso también una fecha unificada para todo el continente; eligiéndose el 11 de septiembre, aniversario del fallecimiento del estadista y educador argentino Domingo Faustino Sarmiento. Dicha fecha ha continuado conmemorándose en la Argentina, pero se ha abandonado en el resto del continente.

El Día del Maestro es una festividad que se celebrada en México el 15 de mayo y en muchos centros educativos es un día de asueto. Sin embargo, en algunas instituciones educativas...

Leer más...

Sabías que… los moretones se forman cuando los tejidos blandos del cuerpo reciben golpe

Sí alguna vez te has pegado en alguna parte del cuerpo es muy probable que te haya salido un moretón.

Los moretones, también conocidos como hematomas, se forman cuando los tejidos blandos del cuerpo reciben golpes. Cuando se lesionan estos tejidos, las pequeñas venas y los capilares que hay bajo la piel se rompen y salen glóbulos rojos de esos vasos sanguíneos.

Los glóbulos rojos que se acumulan bajo la piel son los que provocan la coloración azulada, amoratada, rojiza o negruzca de los moretones. Por eso, reciben este nombre (del color morado).

Los moretones atraviesan varios cambios de color a medida que el cuerpo empieza a sanar.

  • Al principio, lo más probable es que el moretón se vea de color rojo o amoratado, es sensible y doloroso al tacto.
  • Al cabo de un par de días, el moretón se volverá azul o...
Leer más...

¿Hay una edad en la que nos volvemos aburridos?

Según un estudio realizado por las experiencias de AirBnB, la edad a la que alcanzamos nuestro mayor nivel de aburrimiento es a los 35, en el caso de las mujeres y 39 en hombres.

Las razones de estos resultados están relacionadas con dos grandes etapas de la vida que solemos alcanzar al llegar a estas edades. El 15% de las personas entre 30 y 39 años admiten que se consideran más aburridos desde que mantienen una relación larga y estable, mientras que el 20% reconoce que este aburrimiento está relacionado con el momento de tener hijos.

El estudio también analizó el sentido de diversión o cómo entendían la aventura cada uno de los encuestados y, sorprendentemente, relacionaron este concepto con una serie de cosas que eran "más difíciles de hacer" a partir de los 30:

  1. Estas fuera hasta altas...
Leer más...

¿Por qué nos sentimos atados al celular?

Actualmente el 60% de los usuarios de smartphone experimenta nomofobia, esto es, experimentar una sensación de ansiedad al ver que se nos ha acabado la batería y estamos fuera de casa o que nos hemos olvidado el teléfono en casa o cualquiera de las enunciaciones anteriores. ¿De dónde viene este enorme apego por un dispositivo?

La respuesta podría venir de la forma en que nos apegamos a las personas en nuestra infancia. El apego a nuestros padres o las personas que nos cuidan tiene una función clara de supervivencia adaptativa. Sin embargo, este comportamiento también puede ser desencadenado en la edad adulta, pues los seres humanos nos desenvolvemos mejor en situaciones donde otros nos dan una sensación de cercanía y seguridad. Además, cuando no tenemos a esas personas disponibles, comenzamos a buscar sustitutos, como pueden ser las mascotas, juguetes u otro tipo de...

Leer más...

Sabías que… un doctor inventó el café soluble

Federico Lehnhoff fue un destacado médico, científico, inventor, músico y políglota germano-guatemalteco fueron los primeros en desarrollar el café soluble.

En 1909 descubrieron que el café al evaporarse dejaba un residuo en el fondo del recipiente; añadiendo nuevamente agua caliente se volvía a obtener la bebida.

A partir de entonces el Dr. Lehnhoff desarrolló un procedimiento industrial para la deshidratación del café, reduciéndolo a un polvo soluble en agua.

A finales de 1911 el Dr. Lehnhoff se asoció con Eduardo Tallien de Cabarrús y estableció la sociedad comercial denominada “Lehnhoff, Cabarrús y Cía. Ltda”.

Fue a través de esta empresa que patentó el café soluble en Europa y los Estados Unidos. Poco después estableció la “Société du Café Soluble Belna” cuya denominación estaba compuesta por las últimas sílabas de los nombres de las esposas de los socios, Isabel y Susana.

El...

Leer más...

Sabías que… ver la televisión de cerca no causa daño físico al ojo

A quién no le han dicho "¡No veas la televisión tan de cerca que te va a dañar los ojos!".

Pues según la Academia de Oftalmología de Estados Unidos ver la televisión de cerca no le causa ningún daño físico al globo ocular; no importa si se trata de aparatos de pantalla plana, de cristal líquido o de modelos más viejos.

También se ha dicho que leer con muy poca luz es malo y no es así, lo único que sí puede ocurrir es que los ojos se cansen, por ello, lo ideal es utilizar una lámpara de mesa con luz opaca.  

Otra cosa que nos dicen mucho es que usar los lentes de otros nos hace daño, pero la verdad es que además de la molestia obvia que genera ver los objetos borrosos, lo peor que puede pasar es...

Leer más...

Sabías que… antes el brindis era un símbolo de confianza

El brindis es el momento de una celebración en el que los invitados levantan y chocan las copas, el término procede de la frase alemana bring dir’s, que significa “te lo ofrezco”.

Se piensa que el acto de brindar se originó en el siglo IV a. C. pero se realizaba por una razón distinta a la actual.

En la antigua Roma, para asesinar a alguien era usual que se envenenaran las copas, por lo que los anfitriones, como símbolo de confianza, chocaban fuertemente las copas con sus invitados, lo que producía que el líquido de una copa pasara a la otra. De este modo, quedaba claro que no había existido ningún tipo de envenenamiento, pues los dos que hacían el brindis bebían lo mismo.

Otra de las versiones, tiene su origen en las sociedades romana y griega, donde eran habituales los grandes banquetes y fiestas. Era...

Leer más...

Sabías que… el 90% del universo es una masa oscura

Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe sin excepciones forma parte del universo.

La tierra forma parte del Sistema Solar que está incluido en una galaxia que tiene 100.000 millones de estrellas, pero solo es una entre los centenares de miles de millones de galaxias que forman el universo.

El 10 % de la materia del universo se concentra en lugares concretos: galaxias, estrellas, planetas y el otro 90% es una masa oscura, que no podemos observar se podía decir que  es  espacio vacío.

Con base a eso el planeta tierra es diminuta comparada con el Universo, que tiene contiene galaxias, estructuras de mayor tamaño llamadas supercúmulos y materia intergaláctica.

A pesar de los avances tecnológicos, aún no se conoce con exactitud la magnitud del universo.

 

#PiensaPositivo

Leer más...

Sabías que… la gravedad se descubrió a partir de que se cayó una manzana

Se cuenta que Isaac Newton descubrió lo que era la gravedad gracias a que le cayó una manzana en la cabeza.

Hoy sabemos que la gravedad es la fuerza que te mantiene con los pies sobre la Tierra, es además la fuerza que hace que las cosas se caigan y también es la misma que hace que los planetas giren alrededor del Sol. Lejos de ser una fuerza que sólo actúe entre los objetos y la Tierra, la fuerza de gravedad se encuentra en todo el universo.

Isaac Newton descubrió que para que la velocidad y la dirección de un objeto pueda cambiar, se necesita de una fuerza determinada. Del mismo modo, descubrió que esa fuerza llamada gravedad era la responsable de la caída de las cosas, ya sea una manzana, un ser humano o cualquier otra cosa.

Así, Newton...

Leer más...

¿Las plantas tienen memoria?

Expertos en botánica de las Universidades de Birmingham y Nottingham, han desentrañado un mecanismo que permite a las plantas con flores “sentir y recordar” los cambios en su entorno.

La investigación, publicada en Nature Communications, revela posibles nuevos objetivos que podrían ayudar en el desarrollo de nuevas variedades de plantas, incluidos cereales y verduras, que pueden adaptarse a diferentes condiciones ambientales.

La función de memoria de las plantas les permite coordinar con precisión su desarrollo en respuesta al estrés o al cambio de estaciones. Por ejemplo, muchas plantas “recuerdan” el frío del invierno, lo que hace que solo florezcan en primavera, cuando regresan las temperaturas más cálidas. Una forma de hacerlo es a través de un grupo de proteínas llamadas PRC2. En el frío, estas proteínas se unen y estimulan a la planta al modo de floración.

Este nuevo estudio proporciona una...

Leer más...