Carrito de compra

Noticias que te interesan y te hacen bien

Sabías que… el origen del botiquín de primeros se inventó en Alemania

Una caja llena de medicinas de primera mano, una lista de teléfonos de urgencia y un pequeño manual de primeros auxilios, son algunas de las cosas que puede contener un botiquín de primeros auxilios. Sus características y contenido dependen del uso: hogar y vehículo, oficina.

Este recurso básico tuvo sus orígenes en el Antiguo Egipto y luego fue pasado a los griegos y romanos. Su única función era facilitar el transporte de instrumentos médicos y se llamaba: "la caja del serrucho", pues allí se depositaba un gran serrucho para cortar huesos.

El primer botiquín moderno fue desarrollado en 1828 por el médico alemán Wilhelm Wienerschnitzel, quien se asoció con el ingeniero industrial ruso Dimitri Ivanovich Votikyn para realizar una producción grande de cajas con instrumentos básicos para dar los primeros auxilios.

#PiensaPositivo

 

Una caja llena de medicinas de primera mano, una lista de teléfonos de urgencia y un pequeño manual de primeros auxilios, son algunas de las cosas que puede contener un botiquín de primeros auxilios. Sus características y contenido dependen del uso: hogar y vehículo, oficina.

Este recurso básico tuvo sus orígenes en el Antiguo Egipto y luego fue pasado a los griegos y romanos. Su única función era facilitar el transporte de instrumentos médicos y se llamaba: "la caja del serrucho", pues allí se depositaba un gran serrucho para cortar huesos.

El primer botiquín moderno fue desarrollado en 1828 por el médico alemán Wilhelm Wienerschnitzel, quien se asoció con el ingeniero industrial ruso Dimitri Ivanovich Votikyn para realizar una producción grande de cajas con instrumentos básicos para dar los primeros auxilios.

#PiensaPositivo

 

Leer más...

Sabías que… el Ángel de la Independencia simboliza triunfo y libertad

La columna del Ángel es el monumento que representa la Independencia de México, está ubicado sobre Paseo de la Reforma.

Esta escultura envuelve símbolos de triunfo y libertad, se trata de un ángel a punto de emprender el vuelo.

El proyecto empezó cuando Antonio López de Santa Anna y Maximiliano de Habsburgo lanzaron proyectos para crear un monumento en honor a la Independencia y sus héroes; pero ninguno dio resultados. 


Fue con Porfirio Díaz cuando esta columna se hizo realidad. Antonio Rivas se encargó del proyecto y Enrique Alciati de las esculturas.

Rivas se inspiró en construcciones que vio en un recorrido por Europa y eligió a Niké (la diosa de la victoria alada) para postrarla en una detallada columna de 45 metros con una corona de laurel en una mano y unas cadenas en la otra; símbolos de triunfo y libertad.

El monumento tuvo un costo de 2...

Leer más...

Este es el libro más caro del mundo: vale más que un auto y pesa 30 kilos

La lujosa marca de automóviles inglesa, Bentley, ha lanzado un libro donde hace memoria de todos los momentos célebres de la marca. Está tan cotizado que incluso vale más que el 90 % de los autos comerciales.

Este objeto de lujo y preciado por muchos amantes del motor, creado por Opus, sale al mercado para conmemorar los 100 años de la firma inglesa. Sus 30 kg lo convierten además en el libro más pesado jamás producido sobre firmas de automóviles.

La encuadernación incrusta cien quilates de diamantes que dan sentido a su nombre: Bentley Centenary Opus 100 Carat Edition, y a lo largo de sus 800 páginas los lectores podrán acceder a información y fotografías inéditas de la marca. Solo saldrán al mercado 7 ejemplares.

Esta edición estará limitada a 100 ejemplares en honor al centenario de la marca. De...

Leer más...

Los absurdos requisitos de una novia para que sus invitados asistan a su boda

Una novia estadounidense está tan preocupada por lograr unas nupcias “elegantes” que ha enviado un correo electrónico con absurdos requisitos para que sus invitados asistan a su boda. Su nivel de estrés ha llegado a tal punto que su hermana ha decidido no acudir a la celebración.

La hermana de la novia expuso las demandas para la boda en la que se han gastado más de $50,000. Identificada como “MoneyMoneyMoney300”, la chica exhibió que su hermana “rompió a llorar cuando su prometido compró el color equivocado de las servilletas blancas”.

La situación habría quedado confinada al círculo familiar, de no haber sido porque la hermana recibió el correo electrónico con las demandas de la novia para sus invitados a la fiesta: “Las corbatas de color no están permitidas” y “nadie puede hablar a solas con la novia o con el...

Leer más...

Entérate: gana la lotería con un número con el que llevaba soñando 13 años

Más de 4745 días es lo que tardó este trabajador de East Devonport (Australia), que por el momento ha decidido mantener su anonimato, en cumplir su sueño. Semana tras semana, este australiano compraba siempre el mismo número que visualizó mientras dormía hace más de una década. No cejó en su empeño de seguir creyendo que en algún momento la sorpresa iba a llegar. Y así fue. Tras estar más de una década persiguiendo a la suerte, consiguió atraparla. En declaraciones recogidas en la página web de Lotto, el ganador asegura que pensó que "un día vería a todos los números allí.¡No me había rendido con ellos!".

Además, su afán por perseguir la suerte no persiste y señala que son sus "números de la suerte" y "seguirá jugando". El sorteo, celebrado el pasado 8 de mayo de 2019, resultó ganador con...

Leer más...

Entérate: Peluquero lava el pelo de sus clientes con champagne

Un extravagante peluquero se ha hecho famoso en Moscú por ofrecer un tipo diferente de producto para el lavado del pelo. En lugar de champú, los clientes pueden optar por lavar sus cabellos con champagne.

Vilen Knudaverdyan dice que se le ocurrió el inusual servicio después de realizarlo en una colega, como una broma. La mujer se iba a otro trabajo, y durante la fiesta de despedida que organizaron para ella en la peluquería, decidieron lavarle el cabello con champán. Al parecer, a ella le encantó, por lo que decidió ofrecerlo también como un servicio pago para los clientes. Ahora su salón de Moscú es famoso por el lavado de cabello con champagne.

«El efecto es fantástico, la gente siente que está viviendo una vida de lujo», dijo Vilen en una entrevista. «Es muy popular y algunos de nuestros clientes...

Leer más...

Entérate: Instala una cámara oculta en su dormitorio, y descubre que a su gato le encanta dormir en su cara

Un joven tailandés chequeó recientemente las imágenes de una cámara oculta que había instalado en su habitación, y descubrió que a su mascota le encanta usar su cara como almohada cuando está profundamente dormido.

Después de subirse a su pecho y presionar sus patas en el rostro de Lomphonten para asegurarse de que estaba dormido, Achi se acomodaba en el rostro de su amo, sofocándolo (con amor, por supuesto).

Después de revisar las imágenes que su cámara oculta había grabado durante varias noches, descubrió que dormir sobre su cara era casi una rutina para Achi.

A pesar de que normalmente no toleraría este tipo de afecto «en su cara» por parte de Achi, Lomphonten dijo que no tomará ninguna medida para evitar que su mascota use su cara como almohada. En todo caso, esta revelación hizo que el joven amara...

Leer más...

Hospital ofrece abdominales instantáneos

El acertadamente llamado Masterpiece Hospital en Bangkok, Tailandia, recientemente se volvió viral por ofrecer un procedimiento de cirugía plástica que brinda a los pacientes abdominales instantáneos.

A pesar de lo que digan muchos adictos al gimnasio, obtener abdominales definidos (el famosos six-pack) es realmente difícil, y para algunos de nosotros es absolutamente imposible. No importa cuánto entrenemos, parece que no podemos conseguir que la capa de grasa de nuestro abdomen desaparezca, por lo que los músculos abdominales bien desarrollados permanecen ocultos debajo.

Ahí es donde entran los cirujanos plásticos del Hospital Masterpiece. Al realizar un procedimiento llamado grabado abdominal, eliminan parte de la grasa del abdomen para hacer visible ese six-pack oculto. No hay implantes de plástico o silicona involucrados, solo un poco de liposucción centrada en los abdominales.

«No hacemos implantes porque no se ven bien y no duran...

Leer más...

Sabías que… Un hombre se compró una tarántula para mantener alejada a la suegra

En un desesperado intento por tener un descanso de sus molestos suegros y recuperar su privacidad, un hombre se aprovechó de la severa aracnofobia de su suegra, y adquirió una tarántula como mascota.

El hombre no es realmente un fanático de las tarántulas. Piensa que son geniales y todo eso, pero en realidad no se habría conseguido una como mascota si no fuera por la ventaja adicional de mantener a la madre de su esposa lejos de su casa.

El hombre dijo que sus suegros realmente lo tenían harto con sus visitas inesperadas y flagrantes violaciones de privacidad, pero a pesar de quejarse con su esposa durante años, ella simplemente ignoró sus preocupaciones. Entonces, cuando se dio cuenta de la reacción de su suegra al ver una pequeña araña en un rincón de la casa, tuvo la idea de usar...

Leer más...

Pide probar un Ferrari en un concesionario y se da la fuga con el auto

La policía alemana ha emitido una orden de busca y captura contra un hombre que sustrajo un Ferrari GTO valorado en más de dos millones de euros de un concesionario tras solicitar una prueba de conducción.

El sospechoso acudió a una tienda de autos exclusivos, situada en las afueras de Düsseldorf. Allí mostró interés por un Ferrari de color rojo, construido en 1980 y del que apenas quedan 300 ejemplares: una joya.

El hombre solicitó una prueba de conducción antes de animarse a comprarlo y cuando enfiló la carretera, aceleró a fondo y se esfumó sentado sobre 2.2 millones de euros, tal y como informa el diario Bild.

Posteriormente, la policía ha encontrado el auto escondido en un garaje de Neuss, una ciudad cercana a Düsseldorf. En sospechosos continúa desaparecido.

 

 

Fuente: Agencias

 

 

Leer más...

Desconocidos se meten en su casa y la dejan limpia y ordenada sin robar absolutamente nada

Un vecino de la ciudad de Marlborough (Massachusetts, EU.) descubrió al regresar a su casa junto a su hijo que algún desconocido había ingresado en la vivienda para limpiar y ordenar su interior, informa NBC News.

Nate Roman, de 44 años, se había ausentado durante el día por trabajo. Al regresar a casa acompañado de su hijo de 5 años, fue este último quien había notado que la puerta trasera se encontraba abierta.

Entonces, el padre revisó una por una las habitaciones y descubrió, para su sorpresa, que todas habían sido cuidadosamente limpiadas, a excepción de la cocina. La cama en el cuarto del menor estaba hecha, mientras que todos los juguetes de peluche que habían quedado desordenados desde la mañana, estaban cada uno en su lugar.

En el interior del domicilio se podía percibir olor a lejía y otros...

Leer más...

Sabías que …solo 35 expresiones son reconocibles en todas las culturas

Los humanos podemos moldear el rostro de miles de formas para transmitir emociones, pero solo 35 de ellas son expresiones  reconocibles por todas las culturas.

Mientras nuestros rostros pueden transmitir una multitud de emociones por lo que  la cantidad de formas en que nuestros rostros pueden transmitir diferentes emociones varía.

El estudio encontró que los seres humanos usan 3 expresiones para expresar miedo, 4 para expresar sorpresa y 5 para expresar tristeza y enojo.

Los hallazgos se basan en su trabajo previo, sobre las expresiones faciales, que descubrió que las personas pueden identificar correctamente las emociones ajenas aproximadamente el 75% del tiempo basándose únicamente en cambios sutiles: en las cejas o las mejillas , boca , ojos.

 

#PiensaPositivo

Leer más...

Sabías que … la naranja es el resultado de mezclar toronjas y mandarinas

Los primeros registros que se tienen de esta fruta son del año 4000 A.C en el sudeste asiático.

Gracias a las rutas de comercio trazadas por hombres como Marco Polo, las naranjas llegaron a Europa, mientras que a América fueron traídas con ayuda de exploradores como Cristóbal Colón, quienes incluían sus semillas como parte de sus expediciones al Nuevo Mundo. Fueron los habitantes de las islas Caribe quienes las probaron por primera vez.

El termino "Naranja" se usó por primera vez para referirse a la fruta en el siglo XIII y fue hasta 1542 cuando comenzó a usarse para nombrar el color. Casi 300 años después.

Existen alrededor de 600 especies de naranja, pero principalmente se clasifican en dos categorías generales: dulces y amargas. Las primeras son utilizadas para consumo, mientras que las segundas sirven para hacer mermeladas.

Por cierto...

Leer más...

¿Existe el «cerebro de mamá»?

Según un estudio publicado en la revista científica Nature, también hay un componente biológico importante que cambia los cerebros de las madres. «El embarazo altera el tamaño y la estructura de las áreas del cerebro encargadas de percibir los sentimientos y las perspectivas de los demás», explica el New York Times. La materia gris de las madres se reduce y las áreas del cerebro relacionadas a la cognición social cambia y puede permanecer así hasta dos años después del nacimiento, pero esto no es algo necesariamente malo.

Para realizar el estudio los investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona siguieron a 25 mujeres durante cinco años. Escanearon sus cerebros antes y pocos meses de haber dado a luz y, para comparar, también lo hicieron con 20 mujeres que nunca habían tenido hijos.

Lo que descubrieron fue que las madres habían perdido la materia gris en las áreas del cerebro...

Leer más...