Carrito de compra

Noticias que te interesan y te hacen bien

Sabías que… “adiós” proviene de la expresión “a Dios te encomiendo”

“Chao, chao, nos vemos”  

Esta expresión proviene de la expresión veneciana que significa “soy tu esclavo” y representaba una posición inferior frente alguna persona.

Con el paso del tiempo y debido a un fenómeno lingüístico llamado economía del lenguaje esta palabra se fue reduciendo hasta quedar en “ciao” y desapareció la idea de sumisión y pasó a ser una fórmula de despedida que da origen en el italiano actual “ciao” y se usa como saludo o como despedida.

Y ya hablando de despedidas, sabías que la palabra “adiós” proviene de la expresión “a Dios te encomiendo”

 

#PiensaPositivo

 

“Chao, chao, nos vemos”  

Esta expresión proviene de la expresión veneciana que significa “soy tu esclavo” y representaba una posición inferior frente alguna persona.

Con el paso del tiempo y debido a un fenómeno lingüístico llamado economía del lenguaje esta palabra se fue reduciendo hasta quedar en “ciao” y desapareció la idea de sumisión y pasó a ser una fórmula de despedida que da origen en el italiano actual “ciao” y se usa como saludo o como despedida.

Y ya hablando de despedidas, sabías que la palabra “adiós” proviene de la expresión “a Dios te encomiendo”

 

#PiensaPositivo

 

Leer más...

¿La felicidad no nos hace vivir más?

¿Qué significa tener una buena vida? Si la hora de responder a esta pregunta ha incluido la felicidad en su lista, piensa usted como millones de personas. De hecho, la búsqueda y el disfrute de la felicidad es un objetivo común y un deseo en la vida para la mayoría de las personas que creen que la felicidad es un factor determinante para tener una buena calidad de vida. Y debido que tanto la felicidad y la salud son aspectos cruciales de la calidad de vida, se considera que la felicidad está asociada con una mejor salud y una mayor longevidad.

Pues noparece ser que la felicidad no nos hace vivir más o, dicho de otra forma, ser infeliz no nos mata antes. Lo asegura un estudio realizado sobre casi un millón de mujeres en Reino Unido y que publica la revista «The Lancet» que demuestra la felicidad en sí no tiene un efecto directo sobre la mortalidad, y que la creencia generalizada, pero errónea, de que la infelicidad y el estrés son responsables directos de mala salud proviene de los estudios que llegaron a una conclusión causa-afecto de manera confusa.

«La enfermedad te hace infeliz, pero la infelicidad en sí no hace daño», señala la autora de la investigación, Bette Liu, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia). En nuestro estudio, añade, «no hemos encontrado un efecto directo de la infelicidad o el estrés sobre la mortalidad, incluso después de analizar a casi 1 millón de mujeres durante 10 años». O como reconoce socarronamente uno de los investigadores, Sir Richard Peto, de la Universidad de Oxford: «Buenas noticias para el mal humor».

La enfermedad te hace infeliz, pero la infelicidad en sí no hace daño.

Los investigadores británicos decidieron analizar el papel del estrés y la infelicidad sobre la mortalidad, debido a la ‘creencia generalizada’ que sugiere que se relacionan con una mayor predisposición a la muerte. Pero «creer cosas que no son ciertas no es una buena idea», apunta Peto.

Los autores reconocen que sí es cierto que una mala salud, que supone una amenaza para la vida, puede causar infelicidad; sin embargo, aducen, no por ser infeliz se tiene uno que morir antes.

La investigación analizó los datos de 719.671 mujeres que participaban en el Women Study UK. A todas ellas se les envío, tres años después de unirse al estudio, un cuestionario preguntándoles sobre su salud, su felicidad, estrés y si se sentían relajadas. Cinco, de cada seis dijo que eran habitualmente felices, pero una de cada seis reconoció que era infeliz.

Al igual que en otros estudios, los investigadores vieron que la infelicidad se asociaba con la pobreza, el tabaquismo, la falta de ejercicio y el vivir en soledad. Sin embargo, las asociaciones más fuertes se observaron en aquellas mujeres que ya tenía una salud deteriorada, quienes eran más proclives a decir que eran infelices. A los 10 años de iniciarse el estudio 30.000 mujeres habían fallecido.

Para determinar si aquellas menos felices tenían más riesgo de muerte prematura los investigadores tuvieron en cuenta todos los factores relacionados con el estilo de vida de las participantes y así comprobaron que ser feliz, o infeliz, no suponía un menor o mayor riesgo de muerte, respectivamente. Los investigadores creen que el tamaño de la muestra, casi 1 millón de mujeres, descarta que la infelicidad pueda ser una causa directa de cualquier aumento sustancial en la mortalidad general en las mujeres. Y los datos eran trasladables a la mortalidad por cáncer y por enfermedades del corazón. Y tanto en relación con el estrés y la infelicidad.

En un comentario relacionado, el doctor Philipe de Souto Barreto y el profesor Yves Rolland, del Instituto de Envejecimiento del Hospital de la Universidad de Toulouse (Francia) dicen que el estudio proporciona información muy valiosa y sólida sobre la felicidad, la salud y la mortalidad. Ahora bien, Souto Barreto y Rolland demandan ensayos aleatorizados para investigar más sobre tema: «Los estudios deben permitir realizar comparaciones a través de los rangos de edad, tanto entre hombres y mujeres».

 

#PiensaPositivo

Fuente: ABC Salud

Leer más...

Sabías que… El aguacate es altamente adictivo

De acuerdo a resientes estudios realizados por la Universidad de Yale, el consumo de aguacate podría considerarse altamente adictivo, sobre todo para las generaciones jóvenes como los millenials, según información de Cocina Delirante.

Esto se debe a que comer aguacate da una sensación de bienestar y saciedad, gracias a su alto nivel de grasas buenas.

Además, cuando lo mezclamos con distintos ingredientes, el resultado es delicioso.

Propiedades del aguacate

Consumir diariamente 100 gramos de aguacate, aproximadamente la cuarta parte de una pieza, ayuda a bajar los niveles de colesterol y glucosa, así como mejorar la circulación sanguínea.

De igual forma, contribuye a disminuir la tensión nerviosa y la depresión, así como favorecer una buena digestión y proteger al estómago de úlceras y gastritis.

Pero según expertos, debido a su alto contenido calórico, no se debe abusar de este alimento, sobre todo si se tiene sobrepeso u obesidad.

Sushi con aguacate. (Getty Images, archivo)

Los deportistas que se encuentran muy agotados y que gastan muchas calorías también deben acostumbrar el consumo de aguacate.

En niños y adolescentes, el aguacate ayuda a un óptimo desarrollo, ya que es un alimento rico en potasio, hierro y magnesio, importantes para estas etapas de crecimiento.

También se recomienda para quienes sufren de anemia, pues el aguacate disminuye la presencia de trastornos digestivos por su acción alcalina, suavizante y protectora de las mucosas, además contiene dos gramos de fibra, lo que favorece una mejor digestión y en personas con diabetes baja la glucosa.

El aguacate es rico en minerales como el potasio, el magnesio, necesarios para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula, agregó la nutrióloga.

El aguacate va muy bien en un desayuno con huevos. (Getty Images, archivo)

El aguacate fortalece diferentes órganos y tejidos del organismo por su contenido de grasas monosaturadas y 75 por ciento de aceite oleico.

También, este fruto es rico en vitamina A y E (antioxidante), así como en vitamina B y B6; éstas dos últimas favorecen al óptimo funcionamiento del sistema nervioso, por ello es que ayuda a las personas estresadas, nerviosas y deprimidas.

Así que ya lo sabes, comer aguacate, además de delicioso, es benéfico para la salud.

#PiensaPositivo

Fuente: Televisa.com

Leer más...

Sabías que… no te puedes hacer cosquillas a ti mismo

Sarah-Jayne Blakemore, Daniel Wolpert y Chris Frith, neurológos de la Universidad de Stanford, tuvieron la iniciativa de comenzar una investigación con el objetivo de descubrir las razones por las cuales las cosquillas que nos hacemos a nosotros mismos no funcionan.

Para ello sometieron a un experimento científico a 16 de personas. Al mismo tiempo que estos individuos se hacían cosquillas a sí mismos en las manos, los investigadores se disponían a escanear cada uno de los cerebros de los voluntarios y entender así qué era lo que sucedía en el cuerpo en ese momento. Luego hicieron la misma prueba pero, esta vez, siendo las cosquillas provocadas por otro.

Al comparar los resultados de ambos exámenes, se dieron cuenta de que las zonas de tacto y placer se habían activado mucho menos en los casos donde las cosquillas eran estimuladas por uno mismo.

En otras palabras, los investigadores comprobaron que cuando somos nosotros los que provocamos una estimulación de este tipo, el cuerpo ya sabe cómo va a reaccionar, predice con exactitud qué es lo que se va a sentir en esa zona, generando poca sorpresa.

Por el contrario, cuando otra persona es la que nos produce las cosquillas, el nivel de sorpresa ante el estímulo es mayor, eso genera instantáneamente excitación y adrenalina.

#PiensaPositivo

Fuente: Vix

Leer más...

Sabías que … cuando te truenas los dedos” el sonido que escuchas no es de los huesos

El tronarse los dedos genera dos creencias erróneas, la primera, es que el sonido es causado por el hueso, y la segunda es que este hábito genera la aparición de artritis.

Una investigación publicada por la revista especializada en ciencia: Plos One, analizó a través de una resonancia magnética lo que sucedía cuando alguien se tronaba los dedos.

El resultado fue que el proceso dura menos de 310 milisegundos , y el sonido es a causa los gases internos.

Las articulaciones están cubiertas por un líquido viscoso –parecido al de la clara de un huevo- llamado líquido sinovial, que tiene como función aceitar la articulación.

Cuando se truena el dedo, el hueso se separa permitiendo que algunas microscópicas burbujas de gas, se unan para formar otra más grande. Esta generación gas causadas por la separación momentánea del hueso, es la que provoca el sonido que escuchados al crujirse los dedos.

Teóricamente, se puede decir que tronarse constantemente los huesos provoca un desgaste en el cartílago, sin embargo, los estudios realizados para conocer la respuesta a esto no prueban que crujirse los dedos sea una causa de la artritis.

 

#PiensaPositivo
Leer más...

Sabías que … las zanahorias no siempre fueron naranjas

La zanahoria esta llena de minerales y vitaminas, su característico color naranja se debe a la presencia de carotenos, un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina , sin embargo, las zanahorias no siempre tuvieron ese color.

Se estima que el consumo de zanahorias comenzó en el año 3.000 a. C., pero esas zanahorias eran de color morado por fuera y amarillas por dentro. Fueron los comerciantes árabes quienes extendieron la semilla de zanahoria por Asia, África y Arabia.

En el siglo XVI , Holanda se convirtió en el principal productor de zanahorias en Europa, y luego exportaría su producto al resto del mundo.

Fueron ellos los que le dieron ese color naranja tan característico , ya que se habían convertido en los principales exportadores del producto y fue que decidieron resaltar los colores de su país.

 

#PiensaPositivo

Leer más...

Sabías que… hay 194 países en el mundo

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, en el planeta hay un total de 194 países reconocidos, todos con un gobierno propio y completa independencia.

Estos países forman los cinco continentes.

Europa está compuesta por 50 países, siendo el segundo territorio con más naciones.

Asia está constituido por 48 países. Esta zona es la más extensa y poblada del planeta, con cerca de 44 millones de kilómetros cuadrados.

África posee el mayor número de países por territorio con un total de 54.

América está compuesto por 35 países.

14 países conforman Oceanía, siendo Australia es el país más grande de este continente.

 

#PiensaPositivo


Leer más...

Sabías que … el pajarito azul de Twitter tiene nombre

Ryan Sarver, gerente de producto y aplicaciones de Twitter dejó escapar cual es el nombre del pajarito azul tan característico de esta red social. Quien tras una reunión con el director creativo de la firma, Douglas Bowman, envió un tweet que incluía una foto en la que se analizaba la evolución del logotipo del pájaro azul, al que llamó “Larry”.

El mensaje decía: “Repasar Diseño @Twitter. La evolución del logotipo del pájaro Larry”. Y adjuntó una imagen con los diferentes diseños que se utilizaron de la mascota.

 

#PiensaPositivo

 

Leer más...

Sabías que …existe una razón de porqué las alcancías tienen forma de puerquito

Una de las opciones para enseñarnos a ahorrar el dinero es a través de alcancías, que en su mayoría tiene forma de puerquito.

¿Conoces la razón? Existen varias teorías de porqué las alcancías toman esa forma.

Durante las graves crisis económicas que sufrieron los europeos a causa de las guerras y demás conflictos, tener y criar un cerdo era una manera de invertir el dinero y obtener ganancias, ya que algunas familias engordaban a un porcino y luego, cuando necesitaran el dinero, lo vendían.

En países como España, las familias necesitadas se dedicaban a criar un cerdo, y no necesariamente para venderlo, sino para engordarlo y luego consumir su carne, que era suficiente para alimentarse por un año completo. Por esto los cerdos son considerados una forma de garantía y reservas económicas.

En otras culturas como la china, el cerdo es un animal sagrado que representa abundancia, confianza y riquezas, de hecho, el cerdo es un signo astrológico de ese país.

 

#PiensaPositivo

Leer más...

Sabías que … la mejor vista oceánica del mundo está en Sonora

Considerado así por la revista National Geographic, el mirador de San Carlos en Nuevo Guaymas, Sonora tiene la vista oceánica más espectacular en todo el mundo , desde ese lugar se puede apreciar un impresionante paisaje del Mar de Cortés.

La obra, se realizó en dos etapas que contemplan la pavimentación, cimentaciones, barandal, locales para puestos comerciales, instalaciones sanitarias, hidráulicas y eléctricas, pisos de concreto, alumbrado público y un paseo  que facilita la observación del paisaje.

El mirador es también un punto estratégico de clase mundial para observar los espectáculos naturales que ofrecen los atardeceres en el Mar de Cortés son suficientes para que cientos de turistas abarroten el mirador todos los días.

 

#PiensaPositivo

Leer más...

Sabías que… hay diferentes tipos de frenos

Los frenos nacen y funcionan bajo un principio esencial: generar fricción en la llanta en movimiento para disminuir la velocidad de un vehículo.

Esta interacción entre el frenado y el movimiento de un vehículo puede ser entendida como un intercambio de energías, esto se conoce como energía cinética, y la operación para hacer el frenado se le llama energía de calor.

Una vez que la energía de calor choca con la energía cinética, el auto se detiene.

 Todos los sistemas de frenado comparten este principio básico de la física, generar fricción. Sin embargo, existen tres tipos de frenos:

Frenos de tambor, que son los que ejercen la fricción en las llantas en movimiento a través de una especie de pinzas colocadas dentro de la llanta que al presionar el pedal de freno se abren para generar calor en la llanta .

Frenos de disco: estos aplican la fuerza de fricción mediante presión interna a un disco colocado en el interior de la llanta mediante unas pinzas conocidas como calipers que aprietan las pastillas de freno, esto mejora la superficie de fricción de cada llanta.

Frenos Hidráulicos: este tipo frenos utiliza un líquido presurizado que genera fricción contra las llantas que se distribuye mediante un cilindro maestro cada que se pisa el pedal.

 

 

#PiensaPositivo

Leer más...

Sabías que… los tacos al pastor no son mexicanos

Los tacos favoritos por excelencia son los tacos al pastor, esta delicia se vende en todo el país y su creación no es 100 % mexicana.

Su verdadero origen es árabe, proviene de inmigrantes del Medio Oriente que llegaron a México a finales del siglo XIX y principios del siglo XX , los cuales huían de la violencia étnica en la que Vivian , buscando así mejores oportunidades de vida.

Los tacos al pastor, son una adaptación del shawarma un platillo árabe formado por láminas de carne de cordero marinadas en vinagre y especias.  

Por mucho tiempo se creyó que los tacos al pastor habían nacido en Puebla, esto se cuenta porque se cree que ahí decidieron cambiar el cordero por el cerdo. La razón: la carne de cordero era muy cara, también sustituyeron el vinagre y las especias por adobo rojo que es el que da el color rojo a la carne.

El nombre “pastor” viene de la tradición de los pueblos nómadas de Medio Oriente, quienes se dedicaban al pastoreo y solían colocar carne a sus espaldas para trasladarla y que esta después sea cocinada al carbón.  

 

#PiensaPositivo

 

Leer más...

Sabías que… las cookies son pedazos de información sobre tu actividad en la web

Las cookies o galletas informáticas son pedazos de información que se almacenan de una manera automática en el ordenador de una persona cuando visita alguna página en línea. Esta información se refiere a los hábitos de navegación, por ejemplo, las páginas web que visita, el idioma, su ubicación, direcciones de correo, sistema operativo, por mencionar algunas.

Esta herramienta fue creada en 1994 por el programador Lou Montulli con el objetivo de mejorar las Create another blog postcomunicaciones web e identificar a las personas que entraban a un sitio web y a su vez que esa página pudiera conocer si un usuario se conectaba de la misma computadora y los motivos por los que había entrado a esa página.

En principio el uso de las cookies era desconocida, pero a partir del 2000 se han realizado diferentes modificaciones para que los usuarios puedan desactivarlas o borrarlas si así lo desean.

Existen algunas ideas equivocadas de las cookies , una de ellas , es que son portadoras de virus o representan algún tipo de spam, pero al contrario de lo que se cree , estos pequeños archivos tienen una importante función ; la de almacenar en el disco duro de la computadora datos sobre el usuario , de este modo si alguna vez vuelve a buscar la misma página , en ella se guarden las preferencias que utilizó , se carguen las imágenes más rápido e incluso si compra en línea , es probable que se guarden los artículos que añadió al carrito virtual.

La mayoría de las páginas en donde se crean cuentas de usuarios o perfiles, requieren de las cookies, ya que, sin ellas, la información del mismo no se almacenaría.

Así cuando se ingresa a una página, de forma automática las cookies ingresan la información del usuario.

 

#PiensaPositivo

Leer más...

Esta es la cantidad de amigos que es imposible que superemos

Vivimos en una época donde solemos jactarnos de la cantidad de amigos que tenemos en las redes sociales, que superan centenas, pero ¿es posible ser realmente amigo de tantas personas?

Algunos científicos han tratado de responder esta incógnita, incluso existe un indicador, conocido como «número de Dunbar» que marca el límite de relaciones que un ser humano puede tener.

El número de Dunbar, llamado así en honor a Robin Dunbar, el profesor de Oxford a cargo de la investigación, indica que a lo largo de nuestra vida podemos llegar a tener alrededor de 150 relaciones afectivas reales.

Al parecer, la cantidad de amigos que tenemos está definida por el tiempo y esfuerzo mental que les dedicamos y nuestro cerebro no tiene la capacidad física para mantener más de 150 relaciones de amistad.

Pero esto no es todo. Un segundo estudio de Dunbar, esta vez en colaboración con un grupo de matemáticos de la Universidad Carlos III de Madrid, reveló que de esas 150 relaciones de amistad solo de 3 a 5 son lo que llamamos amistades íntimas.

Luego se encuentra un grupo de 30-35 personas con las que mantenemos una relación frecuente y nos llevamos bien, hasta finalizar con un centenar de personas con las que tenemos un trato agradable.

#PiensaPositivo

Leer más...