Carrito de compra

Noticias que te interesan y te hacen bien

¿Escuchar música fomenta la creatividad?

Dos equipos de investigadores, de la Universidad Radboud de Nijmegen (Holanda) y de la Universidad de Tecnología de Sídney (Australia) han unido fuerzas para investigar una forma sencilla de influir en la creatividad y es, escuchar música. Así es; los expertos descubrieron que escuchar música positiva puede mejorar nuestra capacidad para ser creativos.

¿El progreso nos vuelve menos creativos?

En un mundo de creciente complejidad, algunos investigadores creen que, como sociedad, nos estamos volviendo menos creativos a medida que pasan los años. Si esto fuese así, podría representar un obstáculo para las generaciones futuras.

Para investigar la influencia de la música en la creatividad, los expertos contaron con la participación de 155 personas que cumplimentaron un cuestionario para evaluar su estado de ánimo actual. Luego, dividieron a los...

Dos equipos de investigadores, de la Universidad Radboud de Nijmegen (Holanda) y de la Universidad de Tecnología de Sídney (Australia) han unido fuerzas para investigar una forma sencilla de influir en la creatividad y es, escuchar música. Así es; los expertos descubrieron que escuchar música positiva puede mejorar nuestra capacidad para ser creativos.

¿El progreso nos vuelve menos creativos?

En un mundo de creciente complejidad, algunos investigadores creen que, como sociedad, nos estamos volviendo menos creativos a medida que pasan los años. Si esto fuese así, podría representar un obstáculo para las generaciones futuras.

Para investigar la influencia de la música en la creatividad, los expertos contaron con la participación de 155 personas que cumplimentaron un cuestionario para evaluar su estado de ánimo actual. Luego, dividieron a los...

Leer más...

Este 11 de agosto, el último eclipse del año

Este 11 de agosto habrá un eclipse solar parcial que solamente se verá desde algunas regiones del planeta. Aunque será realmente hermoso, como todos estos eventos, no será tan grande como el último eclipse total de Sol. Sin embargo, es interesante conocer sobre él.

El eclipse solar parcial solamente se verá desde el norte, a las 9:47 GMT. Más precisamente podrá verse en el Polo Norte y regiones cercanas, así que será restringido. Como todos los eclipses solares, implica que la Luna pase por delante del Sol cubriendo su visión desde nuestro planeta. Como este solamente será parcial, la Luna cubrirá solo una parte.

Dependiendo la zona del mundo donde te encuentres es como se verá el eclipse. En el Polo Norte la Luna cubrirá un 65% del Sol, mientras en la ciudad rusa Yakutsk se verá cubierto en un 57%....
Leer más...

Logran el "primer trasplante de recuerdos" de la historia

Es evidente que existen seres vivos con la capacidad de pensar y aprender, pero se sabe poco acerca de cómo funciona con exactitud la memoria. Por esta razón, el tema de los recuerdos todavía intriga a la comunidad científica. En uno de sus intentos más recientes por comprender cómo trabaja esa parte de nuestro cerebro, un grupo de expertos lograron algo así como el primer trasplante de recuerdos.

Investigadores de la Universidad de California estudiaron la posible relación entre el ARN y los recuerdos. Una teoría explica que las memorias a largo plazo se encuentran en las sinapsis entre neuronas. En este trabajo, la hipótesis apuntaba a que más bien se localizan en el núcleo de las neuronas. Por ello fue posible que una babosa obtuviera los "recuerdos" de otra babosa cuando se le insertó el ARN de la primera.

Los científicos...

Leer más...

¿Por qué se cree que el huevo es un alimento mágico?

¿Sabías que la yema del huevo es perfecta para hacer emulsiones de cosmética? ¿O que la clara tiene propiedades anticáncer? Los científicos no dejan de sacar oro biológico del huevo; este símbolo ancestral es un filón para la medicina y nutrición.

Sus curvas protegen una sustancia prodigiosa: manténla a 42 ºC durante 21 días y el milagro de la vida romperá el cascarón. Al menos si empollas un huevo de gallina, una materia prima que cada vez tiene un mayor protagonismo en la medicina, la farmacología y la biotecnología. Así lo señala una revisión de los usos más innovadores que da la ciencia a este icono del origen de la vida, publicada en noviembre en la revista Trends in Food Science & Technology.

El texto revela que la industria farmacéutica utiliza hasta la cáscara. Con ella se fabrican suplementos dietéticos con alto contenido...

Leer más...

¿Cuánto falta para tener un “hotel” en el espacio?

El término “hotel espacial” quizá te provoque una reminiscencia de películas como “2001: Odisea en el espacio”. Pero la ficción y la realidad poco a poco van estrechando lazos, sobre todo gracias a una nueva iniciativa por parte de dos empresas espaciales privadas situadas en los Estados Unidos.

Bigelow Aerospace y United Launch Alliance (ULA) han anunciado una propuesta para poner en marcha un hábitat espacial en 2020. Llamado B330, el módulo tendrá 330 metros cúbicos de espacio interno, y se utilizarán principalmente para “apoyar la investigación de la gravedad cero en misiones científicas y proyectos de fabricación”, dijo la ULA en un comunicado.

Pero quizá lo más emocionante fue lo que añadieron: “más allá de sus fines industriales y científicos, tiene potencial como destino para el turismo espacial y para hacer una nave para misiones destinadas a la Luna...

Leer más...

Descubren un planeta que podría ser una “súper Tierra”

Un grupo de astrónomos ha descubierto una súper Tierra en la zona habitable de su estrella. La investigación, publicada en la revista Astronomy and Astrophysics, fue dirigida por científicos de la Universidad de Toronto. El planeta se conoce como K2-18b, y se encuentra a 111 años luz de la Tierra, orbitando alrededor de una enana roja llamada K2-18.

Se descubrió por primera vez en 2015 cuando los científicos descubrieron que orbitaba cada 33 días en la zona habitable de la estrella, lo que significa que podría tener agua líquida. Fue encontrado gracias al método de tránsito. Pero ahora, gracias al Buscador de Planetas de Velocidad Radial de Alta Precisión (HARPS) en el Observatorio La Silla del Observatorio Europeo Austral en Chile, los expertos han podido calcular el radio y la masa del planeta.

Descubrieron que tiene aproximadamente 8 veces el peso de la Tierra, y que es...

Leer más...

Robots dejarán sin trabajo a 800 millones de personas en 2030

Según una investigación desarrollada por la firma McKinsey, señala que el auge de la industria de los robots y la automatización provocarán un gran importante cambio económico durante los próximos 13 años, a grado tal que para el año 2030 dejarán sin trabajo a 800 millones de personas.

El estudio de McKinsey integra el análisis de datos recolectados sobre 800 ocupaciones distintas a lo largo de 46 naciones, concluyendo que los robots robarán más trabajos dependiendo del grado de desarrollo del país y las cualidades del empleo a ejecutar.

Por ejemplo, naciones avanzadas como Estados Unidos, Japón o el Reino Unido contarán con más dinero para invertir en sistemas de automatización y, por lo tanto sus trabajadores se verán más afectados de forma directa.

A la par que las naciones más pobres como India, o algunos países de América Latina, no tendrán el presupuesto para gastar en automatización, y por...

Leer más...

El cerebro necesita olvidar

Dicen que si aprendemos a andar en bicicleta ya no nos olvidamos de ello. Pero una nueva investigación, realizada por la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, sugiere que, mientras nuestro cerebro aprende, también intenta olvidar.
“Esta es la primera vez que se ha relacionado una vía en el cerebro con el olvido, para borrar de forma activa los recuerdos", dice Cornelius Gross, líder del estudio publicado en Nature Communications

Al nivel más simple, el aprendizaje consiste en hacer asociaciones, y acordarse de ellas. Trabajando con ratones, Gross y sus colegas estudiaron el hipocampo, la región del cerebro colabora en la formación de recuerdos. La información entra en el hipocampo por tres vías diferentes y, a medida que se consolidan en memorias, las conexiones entre las neuronas a lo largo de la ruta "principal" se hacen más fuertes.

Cuando los científicos bloquearon la ruta...

Leer más...

¿Sabías que las personas absorben energía de otras personas?

La ciencia ha demostrado que los seres humanos somos continuamente afectados por las energías del entorno. A esta conclusión se llegó gracias a un estudio realizado en algas, hecho por la terapeuta y médico Olivia Lee Bader. Ella señala que lo que le sucedió a las plantas marinas también puede aplicarse a los seres humanos.

Otro estudio de la Universidad de Bielefield, en Alemania, indica que las plantas son capaces de absorber la energía de otras plantas a su alrededor. Analizado esto desde la bioenergía, los humanos también serían elementos en juego. De lo que se trata, es que todo lo que interactúa con el entorno está cargado y esa carga puede traspasarse de un “personaje” a otro.

La energía se transmite de unos a otros. Pura física. Cuando dos personas interaccionan, se produce un intercambio de energía, Este intercambio...

Leer más...

Japón y Finlandia, los países mejor educados

Con un promedio de 296 puntos en comprensión de texto y 288 en matemática, Japón está en la cima del Informe de Habilidades 2013 que realiza la OCDE entre 23 países desarrollados.

Lo sigue Finlandia, con 288 en lectura y 282 en matemática. Cierran el top 5 Holanda, Australia y Suecia en lectura y Bélgica, Holanda y Suecia en matemática.

Los de peor rendimiento son los países latinos: Francia, España e Italia, que promedian 262, 252 y 250 en lectura y 254, 246 y 247 en matemática, donde los Estados Unidos está aún peor que Francia, con un puntaje de 253.

Entre los jóvenes de 16 a 24 años, el predominio de Japón y Finlandia en comprensión de texto es aún más marcado, con 299 y 297 respectivamente. Los siguen Holanda, Corea del Sur y Estonia.

España e Italia siguen en el fondo también en este corte de edad, pero Francia logra ubicarse un poco por encima, aunque...

Leer más...

Hoy viernes inicia el otoño

El otoño del 2017 comienza este viernes 22 de septiembre a las 15:00 horas, tiempo de México, y terminará el 21 de diciembre, fecha que da inicio al invierno.

Especialistas detallan que durante el otoño el día se acorta hasta durar lo mismo que la noche.

En el hemisferio norte, el otoño inicia entre el 22 y 23 de septiembre, mientras que en el hemisferio sur se presenta en días de marzo.

Se tiene previsto que el otoño estará acompañado de eventos astronómicos.

La primera luna llena se dará en octubre y la siguientes se producirán en noviembre y diciembre.

En cuanto a los planetas, Marte y Venus serán visibles al amanecer hasta diciembre, y Júpiter desde noviembre.

También en el cielo vespertino se verán Júpiter hasta mediados de octubre y Saturno hasta primeros de diciembre.

 

#PiensaPositivo

 

Fuente:...

Leer más...

El cerebro es capaz de predecir el futuro

Parece que a nuestro cerebro se le dan mejor las predicciones que a nosotros mismos. Una parte de nuestro órgano pensante se activa cuando intuye que algo que va a ocurrir tendrá éxito, incluso si conscientemente hemos optado por la opción contraria.

Un equipo de la Universidad de Standford, liderado por Brian Knutson, escaneó el cerebro de 30 personas mientras decidían si financiar 36 proyectos desde un sitio web de crowdfunding. A cada uno de los participantes se les preguntó si les gustaría financiar el proyecto, y su cerebro fue escaneado mientras veía las fotos y descripciones de cada campaña.

La mitad de los proyectos obtuvieron fondos suficientes para salir adelante.

Al examinar los resultados de los escáneres cerebrales, el equipo descubrió que la actividad en una región, llamada el núcleo accumbens, había sido diferentes mientras se evaluaron los proyectos que, más tarde, fueron los elegidos para ser...

Leer más...

¿Tu rostro revela si eres rico o pobre?

Nuestro rostro dice sobre nosotros mucho más de lo que creemos. De hecho, una nueva investigación realizada por especialistas de la Universidad de Toronto, afirma que puede revelar incluso si una persona es rica o pobre.

Los investigadores realizaron un experimento con voluntarios a los que dividieron en dos grupos. Los integrantes del primer ganaban menos de 60 mil euros anuales, y los del segundo, más de 100 mil. Luego, un tercer grupo trató de evaluar examinando sus caras su nivel socioeconómico. Y los resultados obtenidos revelaron un 60% de éxito.

Los autores del estudio explican que para ser capaz de averiguar la posición social de una persona hay que examinar rostros con expresiones neutras, que no sonrían ni expresen tristeza, enfado o miedo. ¿Pero cuáles son las señales que delatan esa información?

Los investigadores creen que las personas tenemos...

Leer más...

Este lunes habrá eclipse solar, toma tus precauciones

La mayoría de los años tienen cuatro eclipses, que es el numero mínimo de los que pueden ocurrir en un año, dos de estos cuatro eclipses son solares , en promedio se tardan unos 375 años para que un eclipse solar total vuelva a ocurrir en el mismo lugar.

Hay en promedio, alrededor de 240 eclipses solares en todo el mundo cada siglo. En comparación a los eclipses lunares que hay 380. 

Según los números de la NASAS sólo 25 de los últimos 5 mil años son los que han tenido eclipses solares.

Este lunes 21 de agosto tendrá lugar un eclipse solar que será visible prácticamente en toda América del Norte, sólo será total en unos estados de Estados Unidos y en México se podrá ver parcialmente.

En nuestro país , este eclipse podrá ser visto en distintos porcentajes...

Leer más...