un nuevo estudio encontró que las mujeres prefieren el olor corporal de los hombres que procuran una dieta rica en vegetales y frutas. La investigación, encabezada por el doctor Ian Stephen, profesor de la Universidad Macquarie en Australia, explica por qué ocurre este fenómeno:
«Hace tiempo que sabemos que el olor es un componente importante del atractivo, especialmente para las mujeres. El sudor ayuda a expulsar toxinas en general, pero su olor varía dependiendo de lo que comamos».
Durante la investigación, los científicos encabezados por Stephen, reclutaron a un grupo de hombres sanos de entre 25 y 40 años. Durante una semana, un grupo comió doble ración de frutas y verduras comparados con el resto, además de ello los nuevos sujetos "vegetarianos" redujeron su consumo de carne al mínimo.
Cuando concluyó el lapso de la dieta se les pidió a los sujetos vestir una camisa blanca y realizar ejercicios que los hicieron sudar en grandes cantidades. Luego, los científicos buscaron la presencia de carotenoides (pigmenos orgánicos que se quedan en el cuerpo con el consumo de vegetales y frutas) en los individuos del estudio y su ropa. Para esta tarea utilizaron un espectrofotómetro, un aparato que emite una luz específica con la presencia de carotenoides.
Posteriormente se le pidió a un grupo de mujeres oler y describrir con detalle las camisas sudadas. El resultado fue inegable: aquellos con mejor olor y que incluso obtuvieron la descripción de "cítrico" o "floral" por parte de las involucradas, eran aquellos con mayor cantidad de carotenoides en el cuerpo, y por lo tanto quienes habían priorizado el consumo de frutas y vegetales.
En conclusión, los investigadores reiteraron que a diferencia del aliento (en el cual se nota de inmediato el tipo de alimento que consumimos) el sudor comienza a oler cuando las bacterias de la superficie metabolizan la materia de las glándulas sudoríparas. La presencia de carotenoides en los alimentos también es indicador para aquellos que son más fáciles de metabolizar en el exterior de la epidermis, por lo que las bacterias no tienen gran labor que hacer con ellas y es más fácil que conserven su olor natural al "salir".
Los alimentos más ricos en carotenoides son zanahorias, tomates, albaricoques secos, espinacas, calabazas, acelgas, mango, papaya y frutos rojos. Una gran variedad para iniciar tu nueva dieta al lado de tu pareja, ¿no lo crees?
#PiensaPositivo
Fuente: Vix