La velocidad del sonido en el aire es de 344 metros por segundo, mientras que en una atmósfera de gas helio, la velocidad aumenta a unos 925 metros por segundo.
El gas helio es menos denso que el aire, por lo tanto las cuerdas vocales pueden vibrar con mayor frecuencia, lo cual provoca un tono más agudo. Al ser más liviano, ofrece menor resistencia. Esto aplicado a las cuerdas vocales permite que las vibraciones sean más rápidas.
La primera vez que se experimentó con gas helio en las cuerdas vocales fue por pura casualidad. En la búsqueda de provocar un efecto gracioso durante un número de circo, un payaso durante un ensayo probó distintas sustancias para hablar diferente y cuando llegó al gas helio se llevó una gran sorpresa, probó el truco en la función y fue todo un éxito.
Muchas personas utilizan el gas helio de los globos para hacer su voz más chistosa, y según especialistas no es recomendable abusar del gas helio en la garganta, no es peligroso si se utiliza en una cantidad muy mínima. El consejo es, en lo posible, no inhalarlo, ni siquiera para jugar.
#PiensaPositivo