Siempre escuchamos decir o lo decimos nosotros mismos: la vida está llena de sorpresas, pero en realidad más que sorpresas está llena de giros inesperados al igual que en una montaña rusa.
Yo creo que tú estarás de acuerdo conmigo en que estamos aquí en este planeta Tierra para enfrentar los altibajos de la vida y ¿Qué es lo mejor que podemos hacer para enfrentarlos? Anteponer nuestra actitud positiva, no hay de otra, te lo prometo.
Es cierto que estos acontecimientos impredecibles afectan tus actividades diarias, tus planes futuros y seguramente tendrás que volver a planear, hacer cambios y algunos sacrificios. Para poder hacerlo primero que nada tienes que ACEPTAR que cosas inesperadas le suceden todos los seres humanos, porque te lo aseguro, nadie tiene exclusividad en este tema.
Si hoy te encuentras lidiando con lo inesperado, te sugiero que en lugar de responder rápidamente, respires profundamente por un momento o dos, o tres. Evita reacciones irreflexivas. Usa tu lógica y razonamiento sobre tus emociones mientras respondes o tomas decisiones.
Enfócate en "cómo" resolver las consecuencias que este evento inesperado trae a tu vida, en lugar de concentrarte en el "Por qué".
Los eventos inesperados son parte de nuestra vida. Necesitamos mantenernos positivos y seguir adelante. Recuerda siempre que este momento también pasará y que al otro lado de este giro inesperado puede haber una hermosa sorpresa esperándote.
Mariano Osorio
#Piensa Positivo
La vida nos da sorpresas de todo tipo, que hay momentos en que uno quisiera que no hubieran pasado, pero son cosas que no se pueden evitar. Por ejemplo la muerte no se puede evitar porque a todos nos llega tarde o temprano, y esas situaciones son las que nos bajan los ánimos de seguir viviendo, sobre todo cuando fallece un ser querido por todos como lo es la madre. Y uno se pregunta si se hubiera podido evitar si hubiese hecho tal cosa, pero no se si es que ya era la hora de partir de este mundo, o si en realidad si hubiese actuado a tiempo se hubiere podido evitar. Esta duda me atormentará por el resto de mi vida, en mi caso particular.