¿Eres mamá de un chico adolescente y te preocupa el no saber si tu hijo está lo suficientemente informado respecto a su sexualidad?
Según expertos un elemento indispensablemente para una vida sexual sana es el poseer un buen nivel de autoestima. La autoestima te da la sensación de control sobre lo que está sucediendo en tu vida y el amor y respeto por parte de tu familia es el ingrediente principal de ésta.
Te propongo hacer énfasis en los siguientes aspectos:
-Si vas a establecer reglas en las salidas a fiestas o con el novio, trata de involucrarlo lo más posible, de esta forma proveerás su autodisciplina.
-No pierdas oportunidad para hacerle saber lo importante que él es para ti y el lugar que ocupa en la familia. Esto lo hará sentir especial en su casa y no tendrá la necesidad de pretender serlo en otra parte.
-Dale la oportunidad de que desarrolle algunas responsabilidades especialmente relacionadas con la familia, casa o escuela, esto la hará sentir que está haciendo una importante contribución.
-Muéstrate interesado en sus problemas emocionales, dales la importancia que él espera y de esta manera estarás abriendo camino para que escuche tus consejos.
#PiensaPositivo
Gracias por tus artículos, tan diversos y todos importantes para mi .Dios te Bendiga.