La sexualidad y la adolescencia pueden ser una linda combinación o bien una de las más difíciles en la vida.
Un adolescente informado sobre los cambios que su cuerpo tendrá de acuerdo a su edad y a su estilo de vida, podrá desarrollar una actitud más responsable, con menos prejuicios que pudieran perturbar su crecimiento físico, mental y emocional.
Cuando hablo de los cambios en su cuerpo me refiero a los físicos y emocionales y cuando menciono el estilo de vida quiero decir que el desarrollo de un joven que practique el deporte y se alimente sanamente será diferente al de aquel que lleve una vida sedentaria con alimentos chatarra.
Un buen apoyo para tu hijo es el promover en él el consumo de alimentos sanos y realizar actividades deportivas.
Frutas, verduras, beber agua, cereales, carnes desgrasadas, granos, yogurt, todo lo que tú sabes ahora. Motívalo a formar parte de los equipos deportivos en su escuela, que baile, que corra y que duerma lo suficiente.
Pídele que intente reemplazar la comida chatarra por opciones más sanas que tú podrás sugerirle. Tal vez esto le ayude a considerar este cambio como un nuevo hábito.
Trata de que descubra por él mismo que si come sano podrá hacer ejercicio, si hace ejercicio dormirá bien y si duerme bien se sentirá mejor.
#PiensaPositivo