El pasado fin de semana me reuní con familiares y amigos que hace un tiempo no veía. Todos intentamos ponernos al tanto sobre los importantes acontecimientos en nuestras vidas así como las rutinas que ocupan nuestra vida diaria. Aparte del grato sentimiento de ver a mis amigos, me quedé con la sensación de que todos o por lo menos la mayoría, sentimos que el día no nos alcanza para hacer o cumplir con todas las cosas que necesitamos o pensamos que necesitamos hacer.
Algunas personas organizamos nuestro día a día con el fin hacerlo rendir, de ser productivos y desde muy temprano acarreamos con nosotros una larga lista de cosas que tenemos o debemos hacer.
Y entonces me pregunto: ¿Cómo sería nuestra vida si en lugar de una lista de cosas qué hacer, nos propusiéramos empezar nuestro día con una lista de cómo ser y cómo estar durante el día? Esto con el fin de lograr estar en donde queremos estar y ser quienes queremos ser.
Qué tal si hiciéramos una lista de todas las cosas que queremos ser, por ejemplo: Ser un padre comprometido, un hijo agradecido, un compañero cariñoso, un ciudadano respetuoso y todo aquello que de acuerdo a nuestros valores nos llene de satisfacción. Luego, una vez que tengamos esta nueva lista comparémosla con la de todas las cosas que a diario nos afanamos por hacer y si éstas no son congruentes con la nueva lista, creo que ¡definitivamente es tiempo de hacer algunos cambios!
Mariano Osorio
#Piensa Positivo