Tu salud depende principalmente de ti, de tu responsabilidad de atender las señales que tu cuerpo envía. Te sugiero que consideres la posibilidad de llevar a cabo un chequeo general.
Puedes acudir a tu médico familiar o a tu servicio de salud correspondiente y solicitar un examen de sangre y de orina, esto te ayudará a prevenir o detectar alguna enfermedad y recibir atención inmediata.
En muchos casos los síntomas de enfermedades serias son fácilmente confundibles con el cansancio por exceso de trabajo o estrés.
Y si acaso llevas algunas semanas o meses con algún o algunos síntomas que te preocupan, se vuelve aún más importante realizar este examen.
Te propongo que antes de ver a tu doctor, te tomes unos minutos a solas y trates de de escribir en una hoja de papel -lo más detallado posible- lo que sientes, en qué parte del cuerpo notas algún malestar y desde cuándo, con el fin de que cuando estés al frente del doctor lo puedas exponer claramente.
No permitas que el miedo te detenga, es posible que descubras algo que no sea grave y de esta forma dejarás de preocuparte y empezarás a atenderte. Piensa que el hecho de vivir preocupado puede afectar tu salud en el futuro.
#PiensaPositivo
Yo quisiera que tratarán el tema de las personas alergias especialmente al gluten.