¿Recuerdas cuando te hablé de las falsas expectativas y de cómo éstas se vuelven en muchos casos la causa de nuestros problemas cotidianos?
Hoy quiero preguntarte ¿cuántas expectativas te has hecho respecto a tu hijo adolescente?
Debes saber que las expectativas alejan la paz de tu mente, te hacen obsesivo y limitan tu visión sobre el mundo y lo que te rodea.
Qué tal si intentas pasar de la expectativa al objetivo. Yo sólo quiero compartir contigo cinco puntos que considero de mucha ayuda para una buena relación entre padres e hijos adolescentes:
1.- Reconoce el punto de vista de tu hijo, no siempre tienes que estar de acuerdo con él, pero cuando sí lo estés, acéptalo y dale su justo valor.
2.- Ayuda a tu hijo a aprender a tomar decisiones y resolver problemas de manera independiente.
3.- Motívalo a demostrar su madurez de una forma sana, participando en algunas actividades extraescolares sean deportivas, culturales o tomar un trabajo de medio tiempo.
4.- Permítele que experimente el éxito identificando y reforzando aquello que realice especialmente bien, si festejas sus fortalezas será más fácil hablar de sus habilidades.
5.- Si algo que has hecho o dicho no está funcionando, atrévete a cambiarlo, esto será una buena forma de mostrar a tu hijo que nunca es tarde para cambiar.
#PiensaPositivo
Muchas gracias por tus sabios consejos. Los pondré en práctica.