Alguna vez comenté sobre las parejas que hablan de la paternidad; si les preguntas cómo les va, te responden con una interminable lista de lamentos: “No han dormido lo suficiente” “No han salido con sus amigos”, “No le atinan a la mejor hora de bañar al bebé”, etcétera. Pero si se encuentra con otra pareja que anuncia su embarazo, lejos de lamentarse, se emocionan, los felicitan y los abrazan con gusto, expresan, además, todo lo hermoso e increíble que representa la llegada de un bebé a su vida.
Tú como mamá, ¿no crees que es posible mantenerte sintonizada sólo en lo maravilloso que es ser mamá? Tal vez una forma de lograrlo sea realizando sólo las cosas o las actividades que son necesarias hacer hoy, en este momento y las que pueden esperar para mañana, la próxima semana, incluso para el próximo mes, cuando te sientas menos cansada o con menos estrés.
Intenta evaluar de manera objetiva tus actividades a lo largo del día, tal vez te des cuenta que algunas no son absolutamente innecesarias.
Enseña y apoya a tus hijos a hacer tareas aptas para su edad y acepta la forma en que tu pareja pueda ayudarte.
#PiensaPositivo