Si tienes la intención de mejorar tus hábitos alimenticios y/o empezar una rutina de ejercicio físico, pero te encentras bajo algún tratamiento médico o condición especial de salud, te sugiero que comentes con tu doctor antes de iniciar cualquier cambio.
Un paso importante para el mejoramiento de tu salud tiene que ser el mejorar la relación con los médicos y enfermeras, es decir, el aprender a solicitar su consejo al mismo tiempo que no tener miedo a preguntar lo que no has entendido o lo que consideras puede ser para ti una buena alternativa que te ayude a mejorar tu condición física.
Sé abierto, explícito en la descripción de tus síntomas y malestares pues nadie más que tú sabe lo que sientes.
Si te encuentras con uno de estos médicos que no deja hablar al paciente o que no le da importancia a lo que dices, intenta primero convencerlo de que lo que quieres es cooperar con él para el bien de tu salud, pero si no te escucha cambia de doctor.
No temas hacer entender a tu doctor que estás ahí porque sabes que él es el experto, pero que también sabes lo importante que es que él te escuche, para así asegurarse – por ambas partes- que el tratamiento sugerido es lo que necesitas.
Participa, sé activo, involúcrate en todo lo que a tu salud se refiere, sin duda te dará buenos resultados.
#PiensaPositivo