Pensando que estás decidido a empezar un programa de ejercicio, sino es que ya estás realizando algunas actividades deportivas, quiero compartir contigo una interesante guía de 10 puntos que aparece en un libro llamado “Bienestar”:
1.“Si no es divertido no lo hagas” refiriéndose al tipo de ejercicio que elegiste en primera instancia.
2.“Cuando el dolor empiece détente” es bueno demandarnos esfuerzo a nosotros mismos, sin embargo, es importante distinguir la diferencia entre molestia y dolor para evitar lastimaduras graves.
3.-Lo que sea que hagas como ejercicio hazlo como si bailaras”, es decir con ritmo; todo movimiento tiene que ser suave, con cadencia, con balance y coordinación.
4.“Evita la imitación” se trata de ser tú mismo, no imites.
5.“Sé prevenido con las competencias”. Aprende a disfrutar ganando o perdiendo, recuerda que la meta es ejercitarse y divertirse.
6.“Recompensa cada esfuerzo” entre más lo practiques mejor lo harás. Felicítate cada vez que lo intentes, no seas duro contigo mismo, recuerda que el sentir culpa es un enorme desperdicio de energía.
7.“Haz caso a tus impulsos espontáneos”, en el momento que lo sientas hazlo
8.“Utiliza todo lo que necesites para mantenerte inspirado” especialmente en la etapa inicial, busca a un amigo o familiar que se una a tu plan.
9.“Respira” mientras te muevas y ejercites no olvides respirar de manera profunda y presente. Inhala cuando tus movimientos se expandan y exhala cuando contraigas.
10.“Ámate a ti mismo” reconoce a tu cuerpo con sus debilidades y fortalezas, ama tu cuerpo por lo que es y por lo que hace por ti.
#PiensaPositivo