Si acaso no has encontrado ningún tipo de ejercicio que te motive a empezar un programa que mejore tu condición física, quiero recordarte que siempre existe la posibilidad de que te pongas a bailar por 30 minutos 2 ó 3 veces por semana.
Bailar es una actividad que te hará mover tu cuerpo, ejercitarlo y sobretodo disfrutarás de ese movimiento. Además te puede ayudar a quemar calorías tanto como el correr.
Intenta diferentes ritmos, según expertos cada uno de ellos ofrece diferentes beneficios a tu cuerpo. Una música tranquila puede ayudarte a realizar movimientos de estiramiento y flexibilidad, con una más movida algunos movimientos aeróbicos y con una música de suave cadencia podrías realizar algunos movimientos de cintura y cadera.
Trata de mantener el control de tu peso cuando hagas movimientos rápidos, sobre todo cuando te des vueltas y no uses tacones altos por ninguna razón. Recuerda que estas ejercitando tu cuerpo y no en un concurso de baile.
Según los expertos el bailar tonifica los músculos, mejora la coordinación y el balance, te hace sentir con mayor energía y por si fuera poco reduce considerablemente el estrés.
#PiensaPositivo