Seguramente en los últimos años tú mismo o algún familiar o amigo han recibido una recomendación médica respecto a aminorar el estrés en su vida.
Simplemente trata de observar conscientemente las reacciones de tu cuerpo cuando estás alterado por algún enojo o por la recuperación de un proyecto importante o bien tienes alguna circunstancia compleja que resolver. Tu corazón late más acelerado, estás hipersensible; tu respiración y tu pulso se aceleran y algo muy significativo, tu boca se seca repentinamente y no podemos olvidar las sensaciones en el estómago que pueden ser variadas.
Después de este recorrido sobre las reacciones de tu cuerpo ante una situación estresante te queda claro que el estrés definitivamente altera tu salud física y tu sistema inmunológico ¿verdad?
El cuerpo ajusta la presión sanguínea, la temperatura, los latidos del corazón y los niveles hormonales por mencionar sólo algunas funciones. Todas éstas son controladas por el cerebro, así entendemos que la respuesta física a una mente estresada puede estar causando un serio desequilibrio al sistema inmunológico.
Un buen autocontrol sobre el estrés en tu vida contribuirá de manera considerable a la protección de tu sistema inmunológico y a la salud de tu cuerpo en general.
#PiensaPositivo
¿ qué se debe hacer para controlar el estrés? eso no lo dicen y es lo que necesito,
gracias escuchamos tu programa cuando vamos en el coche,
saludos