Si activas tu día con una taza de café y le sigues con otras tantas durante la mañana, si acompañas tu comida con refresco de cola y por la tarde abates la fatiga con un chocolate, quiero que sepas que según expertos eres una persona propensa a insomnio, ansiedad y presión alta. Tomar café y comer dulce para reactivar la energía es frecuentemente un mal hábito en nuestra población y seguramente lo es en muchas partes del mundo.
El consumo excesivo de cafeína suprime el apetito y esto va creando un problema de desnutrición que con el tiempo puede generar diferentes tipos de deficiencias. Si no duermes bien, te sientes cansado todo el día, hipersensible, de mal humor puedes considerar esto como los primeros avisos de lo que puede convertirse en un problema serio de salud.
En lugar de consumir cafeína levántate de tu cama, de tu silla y estira todo tu cuerpo, realiza 4 ó 6 inhalaciones y exhalaciones profundas, si te es posible camina unos minutos lejos del área en donde te encuentras.
Si es por la mañana, cepilla todo tu cuerpo en seco con un cepillo de cerda natural antes de bañarte si estás en el trabajo dirigente al baño y cepilla tu cabello por espacio de 3 minutos y toma un vaso de agua fría.
¿Y qué tal si dejas el disfrute del café para conversar con los amigos y el chocolate para los festejos? De esa forma no sólo no te hará daño, sino aumentará el “momento” del gusto por la ocasión.
#PiensaPositivo
Felicitaciones por su trabajo. De gran calidad en la vida diaria