Especialmente si eres una persona sensible es importante que aprendas a proteger tu energía positiva.
Lo primero que quiero sugerirte es el tratar de entender que cada persona tiene su propia jornada en esta vida y que tal vez esas personas negativas que conoces, lleguen a darse cuenta de su negatividad pronto y trabajen en ello. Adoptar esta visión te protegerá de esta energía negativa porque tu actitud positiva la estará transformando.
Si no haces nada y dejas que la gente que te rodea agote tu energía y te agobie, mantenerte positivo puede convertirse en un gran desafío. Tal vez sea ese suegro negativo, o la suegra ofensiva, un compañero de trabajo, y a veces incluso sea pareja y hasta tu papá o tu mamá quien a diario consume tu ánimo y perjudica tu productividad.
No subestimes el poder de las respiraciones profundas, como otra opción. Enfócate en tu respiración por un par de minutos, exhalando el estrés e inhalando la calma, esto te ayudará a recobrar el control de tus sentimientos.
Estudiosos de este tema aseguran que la visualización también es muy efectiva. Es decir, que cuando te sientas amenazada por la energía negativa de una persona trates de visualizar una forma de protección a tu alrededor. Desde un feroz perro guardián hasta una sólida cortina de energía positiva protegiéndote.
Lo importante es no dejarnos arrastrar por las corrientes de la negatividad, las cuales pueden subir de nivel sin aviso alguno.
Mariano Osorio
#Piensa Positivo
Es muy cierto que mantener pensamientos positivos y visualizar lo positivo ayuda el alma y el cuerpo!! Gracias Mariano 😘