Hoy quiero pedirte algo muy especial: Haz a ti mismo la siguiente pregunta: ¿Qué te gustaría haber logrado para tu bienestar físico, digamos, en unos seis meses? Si es posible piensa en eso que desde hace tiempo has deseado y no has podido lograr.
Piensa que para entonces serás seis meses mayor de lo que ahora eres y que si no lo realizas estará ahí como asignatura pendiente, una vez más y así como estos seis meses podrían pasar otros seis, y luego un año, y después otro, y otro. Y cada 6 meses, o cada año te repetirás: “¡Si tan solo hubiera dejado de tomar refresco…!”, “¡Si tan solo hubiera caminado diez minutos al día…!”, o que a los 70 años te lamentes: “¡Si tan solo hubiera empezado a cuidar de mi salud cuando Mariano me lo sugirió…!”
Así que levántate de la mesa a caminar, levántate de la cama a correr. Da el primero, el segundo, el tercer paso y los que sean necesarios para mejorar tu calidad de vida ahora porque, no hay mejor día u hora para empezar a ocuparte de su salud, que ¡hoy mismo!
Comprométete contigo mismo, toma el riesgo para empezar a sentirte ligero, con energía, de buen humor y con deseos de vivir y compartir tu bienestar con tus seres queridos.
Y recuerda que si estableces metas, éstas deben ser lo más realistas posible para que sea factible lograrlas y no tan difíciles que te hagan claudicar a la primera.
Al mejorar tu condición física eliminarás la fatiga y el desánimo y éstos no dependerán más de estimulantes nocivos para tu salud como el azúcar, café, alcohol, antidepresivos, etcétera.
No estoy aquí para proponerte una dieta rápida y milagrosa, sino para ayudarte a modificar malos hábitos a favor de una alimentación saludable y de rutinas físicas que te proporcionen una mejor calidad de vida y te ayuden a prevenir la aparición de enfermedades graves.
#PiensaPositivo
Me gusta tu página buenos consejos,