Si alivias tu cansancio y desánimo con rutinas de ejercicio como caminar, brincar la cuerda o jugar fútbol, en vez de tirarte en un sillón a dormitar o comerte un paquete de galletas para tener energía, ¡te felicito, es más, te súper felicito!
Algunas comidas chatarra tienden a convertirse en adicciones y éstas no se curan de la noche a la mañana. Siempre será mejor hacer un cambio cada día. Con la perseverancia estos días se volverán semanas y las semanas meses y luego en una nueva vida y un futuro alentador.
¡Nunca es tarde para cambiar! Busca en tu alrededor la motivación necesaria, ésta te impulsará. Por ejemplo imagina cómo te gustaría llegar a la edad madura, qué desearías compartir y cómo te gustaría que fuera la convivencia con quienes te rodearán. ¿Tus nietos, tal vez? O la inspiración de personas mayores que aún son activos y se conservan sanos a pesar de su edad.
Si nunca has hecho ejercicio o lo hiciste hace mucho tiempo, nunca es tarde para empezar por realizarlo cuando menos dos veces a la semana durante lapsos de diez minutos cada vez; después de unos días agrega otros cinco minutos y así poco a poco o hasta llegar a una hora diaria. Lograr esto puede tardar desde 3 meses a un año. No te preocupes, lo importante es no claudicar y, cuando lo logres, procura ser constante.
Si acostumbras tomar refresco a diario, empieza por sustituirlo por agua un día a la semana, después dos días, y así progresivamente con todos los alimentos dañinos para tu salud. Considéralo como un reto positivo y no como una obligación.
La clave del éxito para este plan es dar el paso siguiente aún cuando no tengas ganas y te sientas cansado. No permitas que esto te enoje sino que, por el contrario, te haga sentir feliz de ser capaz de hacer una elección correcta para tu bienestar.
Ya sea que tengas 20, 40 ó 50 años, si eres flaco o gordo, no importa. Nunca es tarde para empezar a cuidar de ti. No olvides que en cualquier circunstancia siempre ayudará estar en mejor condición hoy que ayer.
Así, pues, ¡nunca es tarde para cambiar de forma de vida, de pensar, de sentir, de lucir!
#PiensaPositivo
Gracias por todos tus consejos