Según el Instituto Mexicano de Seguro Social ocho millones de mexicanos padecen diabetes y ésta es la tercera causa de muerte en nuestro país.
Existen tres tipos de diabetes: Diabetes tipo I es cuando el organismo produce poca o nada de insulina, diabetes tipo II cuando tu cuerpo no usa efectivamente la insulina que produce y diabetes gestativa o gestacional, la cual ocurre durante el embarazo y en la mayoría de casos desaparece al término de éste.
La diabetes tipo II es la más común y un dato a resaltar es que este tipo era considerada una enfermedad de adultos y en la actualidad, niños incluso menores de cuatro años la padecen.
Por lo ello te recomiendo que hagamos caso a la campaña de salud pública y nos midamos la cintura para saber qué tan sanos estamos. Expertos recomiendan no fumar y reducir al máximo el consumo de bebidas alcohólicas.
Aumenta el consumo de vegetales y granos ricos en fibra, reduce las grasas, la azúcar refinada y harinas blancas, bebe el agua necesaria y haz ejercicio.
Y lo más importante consulta a tu médico para adquirir información especializada y un diagnóstico que te ayude a prevenir y si ya la tienes, controlar su avance.
#PiensaPositivo