El acelerado ritmo de trabajo característico de nuestros tiempos, ya sea como empleado, ama de casa, empresario o estudiante, suelen usarse como pretexto para salir de la casa cada mañana con el estómago vacío.
El propósito del desayuno es alimentar tu cuerpo después de las 6, 8 o 10 horas que estuviste dormido. Cuando privas a tu cuerpo de alimentos, impides la producción de glucosa, una sustancia indispensable para el buen funcionamiento de tu cerebro.
En otras palabras, el desayuno es el botón de encendido de tu metabolismo y, por ello, los especialistas señalan que no necesita ser muy abundante sino suficientemente nutritivo.
Para preparártelo tal vez tengas que robarle media hora al sueño, pero piensa que el tiempo dedicado al desayuno te será muy provechoso para nivelar tu energía y, con ello, tu estado de ánimo a lo largo de la jornada.
Intenta combinar de manera equilibrada los alimentos a lo largo de la semana, comprando pequeñas cantidades de diferentes ingredientes. Algunas personas se fijan una dieta de pan tostado y té por periodos largos y esto termina por fastidiarlos. Recuerda que no se trata de tener una alimentación mala y monótona sino de combinar de manera inteligente lo que comemos.
Tampoco es necesario preparar platillos elaborados que compliquen tu agenda de actividades y tu tiempo. Si tú eres el encargado de preparar los alimentos de la familia, muestra una actitud creativa y positiva hacia esta nueva forma de alimentarse, y pronto verás como los demás miembros de la familia estarán más motivados a participar. Si al principio se resisten, no los presiones, al cabo del tiempo, cuando empiecen a notar los cambios en ti, en tu nueva imagen, en tu estado de ánimo, estoy seguro de que querrán intentarlo.
Por ahora sólo concéntrate en la comida sencilla y saludable. Si esta etapa te resulta fácil y manejable, busca más información sobre el tema, toma cursos por correo o en persona, o bien pídele a tu doctor que te recomiende algunos libros.
Cambiar tus hábitos en cuanto al desayuno puede ser una buena estrategia para empezar tu plan. Inténtalo, hazlo tanto como te sea posible, busca nuevas ideas y encuentra la forma de disfrutarlo y facilitarte las cosas.
#PiensaPositivo
Un gusto poder comentar mi admiracion por Mariano Osorio. Tengo algunos discos con sus reflexiones