Es primordial que nos alimentemos con sentido, amándonos y respetándonos, sintiendo pasión y compromiso por nuestra vida, y no pesar o disgusto.
Hoy como adultos, no podemos ya depender de nuestras madres como lo hicimos de niños. Bien o mal, con o sin intención, ellas ya hicieron su parte. Ahora es nuestro turno el elegir cómo alimentarnos.
Para la mayoría de las personas, la palabra nutrición tiene un sentido equivocado, pues consideran que solo aquellos que padecen alguna disfunción en su cuerpo requieren nutrirse. No obstante, estoy seguro de que has conocido casos de mujeres que durante el embarazo se les diagnostica anemia o desnutrición y se les requiere modificar su dieta, así como tomar suplementos vitamínicos con el fin de corregir esa deficiencia. Si de vez en cuando todos tuviéramos que hacernos exámenes clínicos como los que se practican a las mujeres embarazadas, la mayoría se sorprendería de los niveles de desnutrición que muestra su organismo.
Si inicias el cambio a una mejor calidad de vida, poco a poco desarrollarás un verdadero amor a ti mismo y, por consiguiente, a tu cuerpo, reconocerás lo que vales y lo que mereces.
¡Anímate! Y piensa que por minúsculo que sea el cambio que decidas, éste representará un enorme beneficio para tu salud; ya sea que tomes agua durante el día, o que camines por lo menos una vez a la semana, o que intentes incluir alguna verdura cruda en tu dieta. Cualquiera que sea la iniciativa, estarás dando el primer paso y eso es lo más importante.
Sé que sería maravilloso que una de estas noches te fueras a la cama como regularmente lo haces, muy cansado, adolorido, sin ánimo, y de pronto, como por arte de magia, despertaras al día siguiente lleno de energía, con ganas de ir a trabajar, animoso e ilusionado de pies a cabeza. Pero no, esta transformación requiere de trabajo y de decisión. Hasta hoy, a pesar de todos los vitamínicos y productos energéticos que se venden en el mercado, ninguno de éstos hace el milagro que logra la perseverancia en el cambio de elecciones y actitudes personales.
Ningún cambio es fácil, aun cuando sabemos que traerá bien a nuestra vida.
#PiensaPositivo
Hola Mariano, muy cierta esta reflexión, hay que empezar por querernos y cuidarnos, mil gracias a ti y a tu equipo