Federico Lehnhoff fue un destacado médico, científico, inventor, músico y políglota germano-guatemalteco fueron los primeros en desarrollar el café soluble.
En 1909 descubrieron que el café al evaporarse dejaba un residuo en el fondo del recipiente; añadiendo nuevamente agua caliente se volvía a obtener la bebida.
A partir de entonces el Dr. Lehnhoff desarrolló un procedimiento industrial para la deshidratación del café, reduciéndolo a un polvo soluble en agua.
A finales de 1911 el Dr. Lehnhoff se asoció con Eduardo Tallien de Cabarrús y estableció la sociedad comercial denominada “Lehnhoff, Cabarrús y Cía. Ltda”.
Fue a través de esta empresa que patentó el café soluble en Europa y los Estados Unidos. Poco después estableció la “Société du Café Soluble Belna” cuya denominación estaba compuesta por las últimas sílabas de los nombres de las esposas de los socios, Isabel y Susana.
El producto tenía tal nivel de calidad que fue distinguido con medalla de oro en la Exposición Universal de Gante, Bélgica.
Debemos estarle agradecidos al doctor Federico Lehnhoff por tan valiosa aportación al despertar del mundo.
#PiensaPositivo