Carl Benz fue un genio alemán conocido por ser el primer fabricante del primer coche automotor de combustión interna de la historia, el Benz Patent–Motorwagen.
El Benz Patent-Motorwagen fue el primer coche con un motor; tenía tres ruedas (una adelante y dos atrás), estaba construido con un tubo de acero y paneles de madera. Las llantas eran de acero y caucho sólido y la dirección se realizaba mediante un pequeño manubrio que dirigía la rueda delantera.
Una vez listo el coche, Carl no estaba del todo convencido de su invento, por lo que su esposa Bertha Ringer le demostró que su invento tenía un gran futuro y lo hizo realizando el primer viaje en coche.
La atrevida aventura se realizó el 5 de Agosto de 1888, cuando Bertha decidió hacerle una visita a su madre y tuvo que recorrer 109 km para llegar a su destino.
En el trayecto, las personas quedaron completamente sorprendidas de ver a Bertha y fue la curiosidad de ellas la que ayudó a que aquel invento tuviera gran popularidad y quisieran adquirirlo.
El viaje no tuvo ningún percance y sí una gran impresión de marketing.
#PiensaPositivo
Muy buena información, me sirvió perfecto para completar la tarea para mi hijo. gracias Mariano Osorio y a ti linda Fer Quintana