Cuando permitimos que nuestra mente se convierta en nuestra enemiga, ésta nos juega rudo, pues genera hábitos mentales que de verdad pueden estropearnos la vida.
Por ejemplo: empezar un día martes diciendo “me gustaría que fuera sábado”, o recibir tu sueldo pensando: “Si tan sólo ganara más”, si estuviera delgado, o fuera rubia o moreno, etcétera, tratando siempre de convencerte de la idea de que si todo esto sucediera entonces estarías más contento, menos preocupado o serías totalmente feliz.
Honestamente piensa si realmente sería diferente si pudieras ir a la playa de vacaciones, ¿realmente conseguirías relajarte?, o si tuvieras menos trabajo en casa, ¿pasarías más tiempo con los niños?, o si tuvieras otro tipo de trabajo, ¿llegarías a casa más temprano para estar con tu familia?
Este tipo de pensamiento es destructivo; es como poner la vida en espera y decidir ser feliz hasta que las cosas cambien por si solas. ¿Cuántas veces este tipo de personas dejan de apreciar las cosas buenas que hay en su vida por estar pensando en lo que no tienen? No me refiero a no desear algo más, o soñar en un futuro mejor, lo que es importante es darle el valor justo a lo que tienes y vives; darle crédito a tu presente, disfrutarlo y no vivir para un futuro imaginario. No importa cuáles sean tus sueños, no olvides tu presente.
No te permitas estas ideas destructivas, ponte alerta y cada vez que venga a tu mente el “si acaso…”, suprímelo, bórralo de tu mente y de tu vocabulario. No te ocasiones estrés ni insatisfacción de manera gratuita y tampoco sabotees tu presente.
Ya seas empleado, empresario, estudiante, ama de casa, soltera o casado, no olvides gozar y darle valor a tu vida y a lo que te rodea a cada momento y paso que des.
#PiensaPositivo
Aprender a controlar la mente y emociones representa un desafío importante para cualquier persona, se necesitan años de entrenamiento en técnicas de autocontrol, meditación y un trabajo enfocado en el crecimiento personal y profesional, con el paso del tiempo y la adopción de hábitos positivos, resulta más fácil dominar los pensamientos y lograr una buena actitud ante la vida.