Quiero compartir contigo una muy interesante reflexión que encontré en un libro que se refiere a la medicina china:
Un hombre no está enfermo porque tiene una enfermedad, sino que tiene una enfermedad porque está enfermo.
En otras palabras, describen a la enfermedad como una manifestación del cuerpo cuando sus defensas están débiles y sus recursos sobreexplotados y entonces múltiples factores conspiran para permitir la enfermedad.
Por ello es necesario que antes de hacer cualquier cambio, comprendas el impacto que cualquier hábito o actitud tiene en tu salud actual y futura.
Te sugiero escuches atentamente y respondas las siguientes preguntas:
¿Estás dispuesto a dejar de usar la comida, el alcohol o pastillas para ayudarte a dormir, relajarte o sentirte de buen humor?
¿Estás dispuesto a hacer algo que contribuya a aumentar tu energía aunque esto signifique dejar algunos hábitos cómodos?
¿Estás dispuesto a mejorar tus problemas digestivos aun si esto significa dejar de comer o reducir el consumo de lo que te provee un gusto temporal?
Si respondiste sí a estas preguntas es que estás listo para hacer los cambios de manera consciente, si contestaste que no, tal vez necesitas más de tiempo, sólo te sugiero que este tiempo no implique esperar a que te sientas realmente mal para hacerlo.
#PiensaPositivo
Muy cierto, hay que ser positivo en todo,sonreír al día,que Dios nos ha regalado,mañana será otra aventura.