Es muy importante entender nuestro cuerpo. Para ello, puedes empezar por realizar pequeños pero significativos cambios en tus actividades diarias. Por ejemplo, evitar pasar largas horas frente a la computadora o durmiendo; intentar, poco a poco, beber más agua; mover tu cuerpo y evitar el consumo de comida chatarra. ¿Te parece un gran reto? Sí, definitivamente lo es, pero te será muy fácil lograrlo una vez que te hayas decidido.
Tal vez puedes empezar incluyendo un vegetal crudo en una comida del día, aderezado quizá con unas gotitas de limón y chile piquín. Un pequeño detalle así le traerá grandes beneficios a tu cuerpo.
Si eres constante esto se volverá un hábito. Cuando modifiques cualquier costumbre nociva en función de tu bienestar, hazlo de manera consciente y piensa que esto es parte de tu nueva vida y no solo un cambio momentáneo. ¡Ah!, es muy importante que evites sentir o pensar que se trata de algo horrible o imposible, y que lo harás únicamente por tu salud.
¡De verdad! Si pones pensamientos positivos en tu mente respecto de esa verdura o de un nuevo plan de ejercicio, esto traerá un mejor resultado a tu esfuerzo, pues la primera razón para claudicar podría ser que al momento de comer algo diferente y sano digas: “¡Guácala!, sabe horrible pero me lo tengo que comer para sentirme bien” o que cuando te decidas a iniciar una rutina de ejercicio pienses: “Me choca hacer ejercicio, me voy a cansar más de lo que estoy, pero tengo que bajar de peso”.
Estos prejuicios generados en tu mente serán los que reciba tu cuerpo y, en consecuencia, éste no responderá de una manera positiva sino todo lo contrario, se resistirá a cualquier acción de cambio que te propongas.
Y algo importante es que no necesitas gastar cuantiosas cuotas en gimnasios o comprar aparatos excéntricos, lo más importante es descubrir la actividad física que disfrutes de verdad y atreverte a usar un poco de tu tiempo libre.
Caminar, hacer bicicleta, nadar, realizar una rutina siguiendo un video en casa, brincar la cuerda, jugar básquetbol o fútbol,… Existen infinidad de opciones.
Empieza hoy, realiza una actividad durante 20 minutos –tal vez ir a caminar, terminando de leer esto. Te aseguro que recargarás tu energía, te sentirás más productivo y, sobre todo ¡vivo!
#PiensaPositivo
Gracias por el consejo mi querido Don Mariano…. tomaré en cuenta lo leído. Bendiciones!!!!