¿Sabes? El hábito de escuchar con compasión no surge de la noche a la mañana, pero sí puede surgirte el deseo de evitar la violencia, de vivir una vida en armonía. Cuando así sea, no lo dejes escapar, atrápalo en tus manos y atesóralo.
¿Cómo lograr crear este bello hábito? Cultivando el entendimiento, es decir, realmente escuchando lo que la otra persona dice y siente, sin asumir que ya lo sabes y atacarlo o demeritarlo.
Es cierto que cuando se discute es muy fácil perder el control y pensar que el otro no escucha ni pone de su parte. Cuando te sientas así, te sugiero hacer unos ejercicios de inhalación y exhalación por algunos 2 ó 3 minutos, mantenerte en silencio tratando de no pensar en lo que sucede y enfrentar a la persona en actitud pasiva. Cuando ésta te vea tranquilo no sentirá la misma necesidad de defenderse o pelear.
Piensa que no necesariamente se trata de aceptar o concordar con quien discutes sino de entender qué dice y siente. Si lo miras a los ojos podrás entender mejor lo que trata de decirte.
En el caso de las parejas, cuando las discusiones han llegado a los límites e incluso buscan el divorcio, ya sea el hombre o la mujer suelen empezar a ver al otro como la persona más alejada de su vida, como un extraño, y por ello son capaces de ofenderla(o) o atacarla(o). Esto no debiera ser así, ya que después de años juntos e incluso de haber tenido hijos su relación jamás podrá ser ajena.
Intenta recordar en esos momentos que si bien esa persona ya no es más el amor de tu vida, es el padre (o la madre) de tus hijos, o simplemente alguien con quien compartiste años importantes de tu vida. Por esa razón seguirá siendo parte de ti, entonces le darás un valor especial y surgirá el empeño de resolver el problema de la mejor manera posible.
No esperes a que la otra persona tome la iniciativa, tómala tú y ten presente que de inmediato te beneficiarás al alejar los pensamientos de resentimiento y hostilidad que solo te dañan.
Escucha lo que tu corazón te dice, frecuentemente éste te dará el mejor consejo.
#PiensaPositivo
Muy interesante llevarlo acabó