A una semana del trágico evento en el Colegio de Monterrey muchas cosas se han dicho, mucho se ha lamentado y poco se ha propuesto para efectivamente prevenir que un hecho así se repita en las escuelas de nuestros hijos, de nuestros vecinos o familiares.
Hoy es el momento de darnos cuenta de que no podemos ignorar o hacer oídos sordos a comportamientos o actitudes que nos están alertando de que algo no está bien en la vida de un hijo, un hermano, un alumno, compañero, amigo o conocido, porque si lo hacemos entonces la responsabilidad de sus actos criminales tendrá que ser compartida con nosotros.
Como integrantes de una sociedad y de una familia tenemos que hacernos responsables de la gente que en ella vive y con quienes compartimos nuestra vida.
La adolescencia merece nuestra dedicada atención, no nuestro dinero o las llaves de nuestro auto. En mi libro “Mariano en tu familia” dedico varios capítulos a nuestros adolescentes y los retos a que nos enfrentan como padres y adultos. La importancia de su estabilidad emocional, su autoestima y la comunicación como la mejor arma contra las adicciones. Léelo, te va a ayudar a resolver algunas dudas y encontraras interesantes sugerencias.
Y sí, fielmente creo que si hoy nos comprometemos a NO ignorar los problemas de la gente con quien compartimos nuestra casa, nuestro trabajo, nuestros parques, nuestra vida, entonces podremos estar seguros de que este tipo de violencia no se repita.
Mariano Osorio
#PiensaPositivo
En mi libro “Mariano en tu familia” encontrarás temas que te ayudarán a entender más a tu hijo adolescente, como:
*De los sentimientos y valores que necesitas fomentar en la vida de tus hijos adolescentes, existen dos que son esenciales… en “Mariano en tu familia” te digo cuáles son éstos…
Te invito a que visites nuestra tienda, donde puedes conseguir el libro de “Mariano en tu familia”
Noticias que te pueden interesar:
¿Qué tan seguros se sienten tus hijos en la escuela?
Muy bueno es muy padre ver que hay alguien que le interesas y te escucha un señoron