¿Cuántas veces al día haces ciertas cosas a sabiendas de que sería mejor hacer otras? Por ejemplo, si te quedas en la cama “dormitando” cuando ya no tienes más sueño, pensando que podrías estar haciendo algo de ejercicio o bien leyendo un buen libro? O si eres fumador ¿frecuentemente piensas que ahora sí vas a dejar de hacerlo? O en el caso de las mamás, ¿cuántas veces después de un regaño exagerado se dicen que la próxima vez serán más pacientes con sus hijos, y esta vez nunca llega?
Seguro te preguntas ¿por qué? Porque hacemos cosas que en realidad no deseamos y, lo peor de todo, que sabemos que nos hacen daño a nosotros o a quienes nos rodean. ¿Sabes por qué? porque perdemos el control de nuestra mente y no asumimos la responsabilidad de nuestros actos.
Claro que hay una razón poderosa que nos motiva a mantenernos inconscientes: la recompensa inmediata que obtenemos al hacer lo que nos daña. Como el abrazarnos a nuestra almohada más tiempo, aquietar los nervios a través del cigarro, descargar la ira sin importar en quién. Como comprenderás, estas recompensas son temporales e, incluso, efímeras comparadas con el daño permanente que casi siempre causan.
Si tomas la decisión de cambiar algunos malos hábitos, te sugiero que primero identifiques clara y honestamente cuáles son esas recompensas “inmediatas-temporales”, analiza llanamente qué consigues con lo que haces y sus consecuencias reales. Sé honesto contigo mismo y, sobre todo, comprométete.
Escribe las acciones negativas más persistentes en tu vida. Regálate unos momentos de privacidad y sé honesto contigo mismo, escribe también cuál es la recompensa que buscas en cada una de estas acciones, no importa qué tan banales, egoístas o incluso absurdas puedan ser; lo más importante es aceptar qué es lo que buscas a través de estas.
Te sugiero que leas y releas lo que has escrito en diferentes momentos, esto te ayudará a comprender que a congruencia entre tus pensamientos y tus acciones traerá enormes beneficios a tu vida.
#PiensaPositivo
Yo soy asi y deseo lograr el cambio ke necesito para darles lo mejor de mi a kienes amo no me fácil es duro y complicado pero tengo ke lograr derrotar a mi yo tóxico MIL GRACIAS X ESTOS CONSEJOS