En los días de más angustia por las pérdidas humanas y tanta gente afectada por el sismo pasado, un amigo cercano me dijo: “Pensemos que al menos esta tragedia no ha sido causada por una mente criminal, no es una idea malvada perpetrada contra personas inocentes”; comprendí su punto de vista en ese momento, pero nunca imaginé que tan solo unas semanas después se mostraría ante nuestros ojos una nueva tragedia: El horrendo tiroteo en Las Vegas el pasado domingo, ideado y ejecutado por una mente criminal.
No sólo los estadounidenses, sino mucha gente en todo el mundo nos sentimos afectados con este hecho, nos enoja, nos produce miedo y desesperanza. ¿Cómo es que podemos levantarnos y seguir adelante después de una tragedia así? ¿Qué podemos hacer para recuperar nuestro ánimo? ¿Nuestra fe en la humanidad?
Yo creo que una forma de hacerlo es pensar en nuestra familia, nuestros seres queridos, nuestros amigos, la gente buena con la que compartimos tantas cosas todos los días.
Creo que en estos momentos debemos apreciar el presente, valorar aún más los cosas y momentos ordinarios, y sobre todo, empeñarnos cada día que vivamos en ser menos egoístas, más solidarios, mostrar compasión por quienes sufren y, sobre todo, no sólo hacerlo cuando ocurren grandes tragedias.
No podemos vivir con miedo, debemos vivir con gusto, seguir adelante y pensar que las cosas serán mejor porque cada uno de nosotros hará lo mejor.
Mariano Osorio
#PiensaPositivo