El sistema inmunológico prácticamente nos salva la vida
¿Qué tan enfermos nos ponemos cuando una bacteria, virus o parásito invade nuestro cuerpo? Esto depende de qué tan fuerte se encuentra nuestro sistema inmunológico.
Hoy deseo reiterar la importancia de este sistema en relación a dos de las enfermedades con mayor presencia en el mundo como son el sida y el cáncer.
Expertos han afirmado que el sistema inmunológico prácticamente nos salva la vida cada día. Y así se entiende cuando aprendemos que un gran ejército de células blancas, químicos y algunos órganos trabajando en conjunto reconocen y destruyen millones de invasores dañinos que atentan contra nuestra salud y que de no ser detectados a tiempo acabarían con los nutrientes que el cuerpo necesita provocando su debilitamiento y la afectación de órganos vitales.
A donde quiera que vayamos encontraremos estos invasores y estaremos en riesgo de contraer enfermedades a través del simple contacto con el aire, agua, insectos, manos sucias, etc.
De ninguna manera quiero confundirte y hacerte creer que el cáncer o el sida pueden ser contagiados por el aire, agua o manos sucias. Lo que intento es hacerte ver la importancia de proteger tu cuerpo con hábitos de higiene, alimentación y ejercicios que te mantengan fuerte y que te ayuden a prevenir el contagio desde una gripa hasta enfermedades de mayor riesgo como las antes mencionadas.
#PiensaPositivo