Muchos piensan, como adultos, que es demasiado tarde para establecer retos y que es tiempo de aceptar y resignarse a vivir la vida que les tocó.
¿Pero, qué tal si vivieras otros 25 o 30 años más? ¿Querrías vivirlos así?, ¿Recordando el pasado y pensando en lo que pudiste haber hecho y no hiciste? ¡No, qué desperdicio!
Ahora te daré unas ideas de cómo podrías cambiar esta actitud y empezar a pensar que no importa qué edad tengas para crear la salud y felicidad que todos anhelamos.
Establece un reto, deséalo intensamente y luego ve tras él. ¿Cómo?
- Analiza tus talentos y dibuja en tu mente un retrato exacto de lo que quieres.
- Empieza a pensar claramente de qué se trata y hazlo el centro de tu vida.
- No permitas que nada ni nadie interfiera en tu deseo por obtenerlo.
- Asume la responsabilidad que implique y mantén la pasión y dedicación para conseguirlo.
- Comprométete. El compromiso es la creencia que motiva la persistencia.
Es importante que este reto sea algo creíble, coherente, lógico, algo que puedas cumplir. Por ejemplo, si tu reto fuera bajar de peso, no podrás poner algo así como bajar 10 kilos en una semana, esto no es posible y mucho menos saludable.
Un reto nos exige un esfuerzo especial, pero no debe ser imposible de alcanzar en términos reales porque de esa forma lo más seguro y rápido será que te decepciones y claudiques.
Un reto puede ser de tipo personal o profesional; de corto o largo plazo –como dejar de fumar, perder peso, hacer un diario, desarrollar una actitud más positiva ante la vida, lo que tú desees. ¿Cuál será tu primer reto? Te invito a descubrirlo aquí.
#PiensaPositivo
Hijoles Mariano justo estaba pensando en eso.. Fijate tengo casi 49 años acabo de acreditar mi bachillerato y ahora mi reto es una carrera muchos me creen loca pero estoy decidida tu que opinas?