Para crear un cambio verdadero en la percepción que tenemos del mundo y de lo que en él vivimos, solo necesitamos ir al origen de esos pensamientos, emociones y comportamientos que nos causan daño.
Según afirma la ciencia, la energía nunca se destruye. Si ésta es negativa, debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para transformarla y la mejor forma de lograrlo es empezar a tratarnos con gentileza y respeto a nosotros mismos. Esto nos dará la fuerza y la armonía para tratar a los demás de igual forma.
Algo que me ha dado buen resultado es escribir, pues ésta es una acción capaz de influir en nuestro cambio. Escribir en un papel lo que realmente sentimos puede convertirse en una poderosa herramienta para encontrar la claridad y motivación que nos permitan enfrentar los conflictos, expresando nuestras dudas, pensamientos y sentimientos. Escribir desde el corazón, escribir lo que pensamos nos encamina a nuestra verdad.
Otra forma de iniciar el cambio verdadero es aprender a disfrutar el silencio, si te es posible busca un lugar en donde puedas pasar un momento a solas y sentado, acostado o de pie, cierra tus ojos y trata de visualizar el color azul claro, el más claro que puedas imaginar. Cuando lo logres, empieza a respirar profundo de manera lenta, reten el aire solo uno o dos segundos y exhala por la boca igualmente muy despacio. No luches con los pensamientos que vengan a tu mente, simplemente déjalos pasar y vuelve a concentrarte en el color azul y en tus respiraciones.
Cada día, si te es posible al despertar, dedica unos minutos a reflexionar sobre la eternidad, expresa gratitud por participar en ella, por esta existencia especial que es la tuya.
#PiensaPositivo
Gracias Mariano, el escribir el algo que también a mí me a funcionado ya que expresamos lo que a veces nos cuesta tanto decir.