Los especialistas en salud aseguran que una buena digestión nos ayuda a mantener un cuerpo ligero y en buen funcionamiento.
Pero comemos, nunca nos detenemos a pensar en cómo nuestro cuerpo digerirá lo que hemos elegido poner en nuestra boca o la cantidad de energía que necesita para distribuir los nutrientes de cada alimento, así como deshacerse de todo lo que no nos sirve o hace daño.
Muchas personas se quejan de padecer inflamación de vientre, exceso de gases, acidez estomacal y estreñimiento unas de tantas molestias causadas simplemente por una mala digestión. Es así que una enorme industria farmacéutica se enriquece al producir “medicamentos” enfocados al alivio “temporal” de estos malestares.
Si sufres de acidez y te tomas una de estas pastillas “mágicas” pero tus malos hábitos persisten, no estás atendiendo de manera inteligente las señales que tu cuerpo está enviando a través de estos primeros síntomas, solo estás adormeciendo el malestar, así como tu responsabilidad respecto tu salud.
El propósito fundamental de la alimentación es proveernos de energía vital. Energía para pensar, caminar, ser creativos, correr en el parque con nuestros hijos, trabajar... Y digerir nuestros alimentos. Tú decides si deseas gastar toda tu energía en digerir lo que comes y quedarse sin fuerzas para lo demás.
Los alimentos de difícil digestión son las carnes procesadas, la comida frita, los productos refinados como el azúcar y la harina blanca; así como los químicos empleados como conservadores en alimentos enlatados lo que dificulta una evacuación efectiva y si no se evacua de manera regular, los deshechos permanecen en el cuerpo y lo intoxican. Cuando esto ocurre, se produce una sensación de cansancio y falta de energía.
Te invito a empezar hoy mismo a consumir más verduras frescas y tomar cuando menos ocho vasos de agua al día.
Imagina cuál sería tu imagen cuando empieces a sentirte bien, más ligero, con más energía, más contento… ándale imagínate ahora mismo…. imprime esa imagen en tu mente y obsérvala cuantas veces sea necesario.
#PiensaPositivo
muy buen articulo gracias