En la medida en que nos sintamos temerosos o abrumados, nuestro sistema inmune se verá más afectado.
Si de alguna manera te identificas con estos estados de ánimo te sugiero que no esperes más y empieces a hacer cambios en tu vida que te ayuden a reducir el estrés y por consiguiente, a cuidar de tu salud.
No tienes que pensar en grandes cambios que requieran de dinero o esfuerzos adicionales en tu día a día, sino en cambios a tus hábitos diarios que más que grandes sean significativos. Esto te ayudará a lograrlos más fácilmente y mantenerlos por largo plazo.
Por ejemplo, elije uno o dos pequeños cambios a la semana que se sientan manejables: sustituir un alimento chatarra por uno nutritivo en tu comida principal y hacer un ejercicio de relajación con respiraciones profundas al inicio y al final de cada día. En marianoosorio.com encontrarás el perfecto ejercicio de relajación para ti.
Comenta con tus amigos o familiares de la decisión de hacer algunos cambios para mejorar tu salud y hazles saber que su apoyo te es importante para poder lograrlo.
Y no olvides que las personas que se centran sólo en lo negativo y excluyen de su vida lo positivo, viven con mayor estrés y, por lo tanto, sufrirán consecuencias graves en su salud mental y física.
Mariano Osorio
#Piensa positivo
Gracias por sus Reflexiones nos ayuda ser mejor 👍