Tratar de cambiar todo en una sola semana no traerá más que cansancio y desánimo.
Persiste en cambiar tu rutina a través de pasos pequeños. Por ejemplo, bebe un vaso de agua adicional cada semana hasta llegar a los ocho vasos diarios. Ésta es la meta a lograr, aunque es muy probable que al principio te cueste trabajo, tu cuerpo se habituará y, sin darte cuenta, te tomarás los ocho vasos, ahora sí que como dice el refrán: ¡como agua!
Si ya lograste subir y bajar escaleras en vez de utilizar el elevador, y bajarte del autobús o del microbús unas cuadras antes de tu parada para completar el trayecto a pie, te sugiero que le propongas a alguna amiga (o amigo) o tu pareja que emprendan caminatas de 10 a 20 minutos cada tercer día. Este es un ejercicio muy noble pues puedes caminar donde sea, a la hora que te acomode y hacerlo a cualquier edad.
Los expertos aseguran que este ejercicio es benéfico para bajar la presión alta, quemar grasa y mejorar tu condición cardiovascular. Cuando lo hagas, no olvides usar zapatos adecuados, ya sea tenis o algún otro calzado cómodo.
En cuanto realices estos 20 minutos de caminata sin esfuerzo, puedes ir aumentando de 5 a 10 minutos cada semana hasta llegar a la meta de una hora. Te sugiero que desde el principio lleves un registro de la fecha y el tiempo caminado. Si eres constante, cuando leas tus notas unos meses después te sorprenderás de lo que has logrado y ello te motivará a seguir adelante.
Te voy a dar una idea simple y divertida: una buena forma de hacer ejercicio es jugar. Sí, ¡jugar! Algunos adultos piensan que jugar es solo para niños, pero piensa por un momento y creo que estarás de acuerdo conmigo en que cuando te decides a hacerlo, incluso por accidente, te sientes rejuvenecido. ¿Me equivoco? Tal vez recuerdes algún día de campo en que alguno de los participantes te retó a echarse unas carreritas para ver quién hacia menos tiempo en cierta distancia, o bien se organizó un partido de voleibol o de fútbol en que la idea siempre fue jugar para divertirse, y así fue que reíste a carcajadas al mismo tiempo que, sin duda, hiciste mucho ejercicio: ¡la combinación perfecta!
#PiensaPositivo
Bendiciones feliz año nuevo